CIERRA EL TORNEO EN LINIERS

Bruno Russo

, NOTAS

El plantel de Lanús retomó este martes los entrenamientos de cara al último partido de la Superliga, que jugará el sábado a las 17.45 contra Vélez en el estadio José Amalfitani (dirige Germán Delfino). El Granate depende de sí mismo para clasificar a la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

Con la definición de los descensos como atractivo principal de la fecha 25 de la Superliga, también hay varios equipos que se juegan el acceso a una copa internacional. Entre ellos aparecen Vélez y Lanús, que ocupan dos plazas para la edición 2020 de la Sudamericana y se enfrentan entre sí en el último partido del campeonato.

La Superliga confirmó que Fortineros y Granates se despedirán el sábado a las 17.45 en el estadio José Amalfitani, con televisación de FOX Sports Premium y arbitraje de Germán Delfino.

Luego del día de descanso post victoria 3 a 1 sobre Belgrano, el plantel de Lanús que conduce Luis Zubeldía retomó los entrenamientos en la mañana de este martes feriado.

PREPARA LA VUELTA. La buena noticia de la jornada tuvo como protagonista a Nicolás Thaller, que hoy trotó por primera vez en su plan de rehabilitación de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Sin nuevas bajas por suspensión y lesión, excepto algunos jugadores que terminaron con molestias musculares (como el capitán Lautaro Acosta), la única incógnita pasa por saber si Marco Torsiglieri estará disponible ante el Fortín. El marcador central se recupera de un pequeño desgarro en el recto anterior derecho, sufrido después de la derrota con Unión en Santa Fe.

De todos modos, la conformación del once inicial para visitar Liniers no parece ser un gran problema para el DT Granate, dado que el tridente Carrasco-García Guerreño-Tiago mostró solidez en la línea defensiva contra el Pirata cordobés.


DEPENDE DE SÍ MISMO

Lanús se ubica en la 9° posición del torneo con 34 puntos, en el último cupo que otorga un boleto a la Copa Sudamericana 2020. Su rival, Vélez, tiene 37 unidades y ya está adentro del segundo certamen en importancia del continente.

Si el Grana suma de a tres, logrará la clasificación; en caso de un empate o una derrota, deberá esperar resultados de otros cinco equipos, que pueden alcanzarlo o superarlo: Talleres (33), Tigre (33), Hurácan, Aldosivi y Godoy Cruz (todos con 32).

Pensando en el rival para la Copa de la Superliga, si se jugase hoy, el conjunto de Zubeldía enfrentaría en un mano a mano a Argentinos Juniors (24°), primero en La Paternal y luego en La Fortaleza, aunque todo puede variar en esta jornada final.