CHUCHO NO ENGRANÓ

Justo antes de enfrentar a Lanús, el equipo que lo marcó como jugador y abrió su camino como DT, Gabriel Schurrer fue despedido de Sarmiento tras la derrota con Unión en Santa Fe. El Verde sumó apenas seis puntos en ocho fechas. Con varios nombres de DT en carpeta, el sábado será dirigido por Juan Carlos Pirez, coordinador de inferiores.

schurrer
Al momento de hojear el fixture y ver la visita de la fecha 9 a Junín, la presencia de Gabriel Schurrer en el banco de suplentes de Sarmiento era el principal condimento para el hincha de Lanús. ¿Cómo sería enfrentar a un referente de muchos como jugador y ex entrenador Granate, esta vez del otro lado? Bueno, finalmente no se verán las caras. Al menos este sábado, cuando a las 16.15 se midan en el estadio Eva Perón, con arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

Luego de una reunión con el presidente Fernando Chiófalo, se acordó de común acuerdo que Chucho deje el cargo al frente del conjunto de Junín, que apenas cosechó seis puntos en ocho fechas (sólo 3 de los últimos 21 en juego).

Tras la derrota 1-0 ante Unión en Santa Fe, Schurrer aclaró su salida en rueda de prensa. “Tengo palabras de agradecimiento para la institución que confió en nosotros y la gente de inferiores que trabajó siempre con la mejor voluntad. Lamentablemente los resultados no acompañaron. Es un final inesperado”, expresó el DT nacido en Rafaela.

twitter86bb1b0
Con varios nombres en carpeta para sucederlo, entre ellos ‘Teté’ Quiroz, Facundo Sava y Eduardo Domínguez, quien se hizo cargo como técnico interino del equipo a partir de la práctica del miércoles fue Juan Carlos Pirez, coordinador de las divisiones inferiores, junto con Lucas Ferreyra y Martín Rabbia.

sarmiento-pirez
DATO. Pirez ya había agarrado interinamente este año entre la salida de Sergio Lippi y la llegada de Caruso Lombardi, pero no llegó a dirigir. Será el primer DT de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que lo haga en Primera División. En los torneos del interior es conocido como “El Ferguson del Ascenso”, ya que estuvo 12 años consecutivos a cargo de Rivadavia de Lincoln.

astina
MUCHA PRESENCIA GRANATE. En el plantel de Sarmiento hay cuatro jugadores a préstamo de Lanús. Ellos son Lucas Chiapparo (lateral derecho de la Reserva), Gonzalo Di Renzo, Marcos Astina (FOTO) y Bruno Vides, el único que sería titular frente al club dueño de su pase. También hay otro viejo conocido: Leandro Díaz, surgido de la cantera de Lanús.

sarmiento-vs-union
PROBABLE 11 DE SARMIENTO. Chiarini; Aguirre, Dutari, Bianchi Arce, Cosaro; Busse, Pereyra, Pérez Godoy; Vides; Balboa y Fornari. Además concentran Burrai, Niz, Spinaci, Garro, Astina, Cuevas y el tucumano Leandro Díaz.

Un comentario

  • Javier 03 / 11 / 2016

    Sarmiento es uno de los tantos clubes que no esta a la altura de primera division. Solo en este mamarracho de 30 clubes puede haber equipos de tan bajo nivel en la maxima categoria. Ahora que el horario esta de nuestro lado, deberiamos ganarles sin inconvenientes…

Los comentarios están cerrados.