¡CHOQUE ESOS CINCO!

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

Por la fecha 22 del Torneo de Reserva, Lanús se recuperó de la goleada sufrida en Tucumán y vapuleó 5-1 a San Martín de San Juan. Goles de Kevin Cardozo, Enzo López (x2), Agustín Mansilla y Facundo Pérez para el equipo de Rodrigo Acosta, de gran segundo tiempo.

Siempre que llovió, paró. Tras la tormenta, salió el sol para la Reserva de Lanús, que se recuperó del 0-4 sufrido hace cinco días en Tucumán y este viernes aplastó 5-1 a San Martín de San Juan en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi, por la fecha 22 del torneo.

El equipo de Rodrigo Acosta no sintió ausencias de jerarquía como De La Vega, Donato y Sinisterra, afectados a la convocatoria de Zubeldía para el partido de esta tarde. El Grana redondeó una excelente producción futbolística, con cuatro de los cinco goles en el segundo tiempo.

A los 36′ de la etapa inicial se adelantó en el marcador por intermedio de Kevin Cardozo, quien anotó de cabeza tras un centro de Facundo Pérez desde la punta derecha.

En el inicio del complemento lo igualó el Santo sanjuanino con tanto de Francisco Álvarez, también con un cabezazo que venció la resistencia de Alan González.


Sin embargo, Lanús se repuso rápido del golpe y fue una tromba arrolladora, con ¡cuatro goles en siete minutos! Sí, impresionante. A los 19′ apareció Enzo López para capturar el rebote de un córner y definir cruzado. A los 22′ aumentó la ventaja el capitán Agustín Mansilla de un saque lateral largo, que remató en posición de nueve por el centro del área.

Aprovechando las enormes facilidades en el fondo del Verdinegro, el dueño de casa facturó dos conquistas más en un puñado de minutos. En el 4-1, Enzo López la guapeó y sacó un buscapié que encontró a Cardozo por el segundo palo. El volante eludió a su marcador con un lujito contra la línea y pateó de emboquillada al travesaño; en el rebote la empujó Facundo Pérez. Y enseguida, una buena acción individual de Vera derivó en un centro a la cabeza de Enzo López, que no falló para marcar su doblete y estampar el 5-1 definitivo.

Gracias a esta tremenda goleada, el elenco Granate se ubica 9° con 34 puntos, a 13 de San Lorenzo que tiene dos encuentros menos. El próximo rival será Unión en Santa Fe.


SÍNTESIS:

Lanús (5): 1- Alan González; 4- Matías Vera, 2- Nicolás Thaller, 6- Lautaro Valenti, 3- Darío Cáceres; 8- Kevin Cardozo, 5- Gonzalo Casazza, 7- Matías Esquivel; 10- Facundo Pérez, 9- Enzo López y 11- Agustín Mansilla (C). DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Lautaro Morales, 13- Matías Pérez, 14- Alexandro Bernabéi, 15- Ignacio Cechi, 16- Lucas Cañete, 17- Alejo Blanco y 18- David Sayago.


San Mar
tín SJ (1):
1- Tiago Caravario; 4- Ignacio Garrido, 2- Francisco Álvarez, 6- Marcos Sezin, 3- Emiliano Sagua; 8- Juan Ignacio Espejo, 5- Facundo Cabrera, 10- Pio Bonacci, 11- Agustín Martínez; 7- Tomás Alvarado y 9- Thiago Olave. DT: Marcelo Berza.

Suplentes: 12- Martín Adagio, 13- Rodrigo Peñaloza, 14- Facundo Torres, 15- Federico Martínez, 16- Joaquín Oyola, 17- Diego González y 18- Matías Giménez.


Goles:
PT 36′ Kevin Cardozo (L); ST 1′ Francisco Álvarez (SM), 19′ y 27′ Enzo López (L), 22′ Agustín Mansilla (L) y 26′ Facundo Pérez (L).

Cambios: ST 12′ Facundo Torres por Tomás Alvarado (SM), 18′ Matías Giménez por Thiago Olave (SM), 23′ Alejo Blanco por Gonzalo Casazza (L) y Federico Martínez por Agustín Martínez (SM), 30′ Lucas Cañete por Facundo Pérez (L) y 35′ Ignacio Cechi por Matías Esquivel (L).

Cancha: Auxiliar N° 2 del Polideportivo (Lanús).