Choque de semifinalistas y punteros

Entre los cuatro mejores de la Sudamericana y ganadores en el debut de la Fase Complementación, Lanús y Defensa se miden a las 17:10 en La Fortaleza, por la fecha 2 de la etapa final de la Copa Diego Maradona. Zubeldía le da descanso a todos los titulares del triunfo ante Independiente, salvo a Bernabei. Dirige Fernando Espinoza y televisa Fox Sports Premium.

Choque de semifinalistas sudamericanos en La Fortaleza. Lanús y Defensa, entre los cuatro mejores de la Copa, se enfrentan desde las 17:10 con equipos alternativos, por la fecha 2 de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Dirige Fernando Espinoza y televisa Fox Sports Premium.

Tanto Luis Zubeldía como Hernán Crespo decidieron darle descanso a sus jugadores titulares, luego de obtener la clasificación entre semana; el Granate eliminó a Independiente con un triunfo 3-1 y el Halcón dejó en el camino a Bahía con una agónica victoria 1-0 (había ganado 3-2 en Brasil).

Seguí el minuto a minuto en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.copalpf.571040&lang=es_LA&hidePagesMenu=true


Además, los dos equipos llegan ganadores en el torneo local, con tres puntos en el Grupo A de la etapa final. Lanús derrotó 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, mientras que Defensa y Justicia se impuso 3-1 a Unión en Santa Fe.

Con respecto al once inicial que venció en Avellaneda, el entrenador del Grana sólo convocó a Alexandro Bernabei, que en principio no sería titular. Se suman Nicolás Morgantini, Matías Pérez y Franco Orozco en relación al partido contra el Tiburón; quedaron afuera Guillermo Burdisso y Lucas Besozzi, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.

En cuanto a la formación del pasado domingo, se vislumbran dos cambios: Matías Pérez por Burdisso y Orozco en lugar de Besozzi.

Por el otro lado, el conjunto de Varela se perfila para repetir la alineación que derrotó al Tatengue en Santa Fe, con goles de Hachen, Camacho y Merentiel. A diferencia de Lanús, Crespo sí lleva a la mayoría de los titulares al banco de suplentes, para utilizarlos de ser necesario.


PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 15- Lucas Acosta; 30- Pablo Aranda, 29- Nicolás Thaller, 22- Matías Pérez, 13- Julián Aude; 23- Lucas Vera, 34- Facundo Pérez, 11- Matías Esquivel; 18- Juan Pablo Krilanovich, 28- Gonzalo Torres y 21- Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Banco de suplentes: 20- Rocco Ríos Novo, 24- Nicolás Morgantini, 4- José Luis Gómez, 6- Kevin Lomónaco, 40- Ousmane N’Dong, 17- Alejo Tabares, 14- Cristian Nuñez, 5- Fernando Belluschi, 16- Gastón Lodico, 25- Alexandro Bernabei, 36- Lucas Varaldo y 42- José Manuel López.


Defensa y
Justicia:
1- Marcos Ledesma; 14- Pedro Ramírez, 13- Rodrigo Herrera, 25- Néstor Breitenbruch, 33- Nahuel Gallardo; 16- Tomás Escalante, 32- Maximiliano Luayza; 11- Washington Camacho, 19- Gabriel Hachen, 7- Nicolás González; 9- Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Banco de suplentes: 22- Ezequiel Unsain, 4- Franco Paredes, 21- Damién Martínez, 37- Emanuel Brítez, 5- Nélson Acevedo, 8- Enzo Fernández, 10- Tomás Ortiz, 30- Raúl Loaiza, 29- Francisco Pizzini, 12- Ciro Rius, 23- Eugenio Isnaldo y 31- Braian Romero.


Hora:
17.10

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD