CHOCA CON EL LOBO

Bruno Russo

, PRETEMPORADA

Este miércoles a las 10, Lanús jugará su segundo amistoso de pretemporada ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Fortaleza, abierto a la prensa y el público en general. Mientras tanto, Zubeldía espera la llegada de refuerzos en ofensiva. Esta semana podría cerrarse el volante y el delantero. 

A diez días del primer partido oficial de la temporada ante Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa Argentina, Lanús disputará su segundo amistoso de pretemporada, el primero en La Fortaleza, tras igualar 0-0 con Atlético Nacional en Colombia.

Este miércoles a las 10, el Granate medirá fuerzas contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio principal de Cabrero y Guidi, abierto a la prensa y el público en general.

Estos equipos ya se enfrentaron el pasado 8 de febrero en cancha de Lanús, por la fecha 18 de la Superliga 2018/19, con triunfo 2-0 de los dirigidos por Luis Zubeldía. Goles de José Sand (penal) y Leonel Di Plácido.


Mientras tanto, el DT de Lanús aguarda por la llegada de refuerzos en ofensiva, de mitad de cancha hacia adelante. Hay acuerdo de palabra con River para sumar a préstamo a Carlos Auzqui, si bien la prioridad para Zubeldía es el volante zurdo uruguayo de 20 años, Leonardo Fernández, joven promesa que fue figura y goleador del campeonato 2019 en Fénix (12 tantos en 15 partidos). Hace semanas lo compró Tigres de México, que estaría dispuesto a cederlo a préstamo. Integra la lista de la Selección Sub-23 de Uruguay que participará de los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

En cuanto al delantero, la opción más concreta es la de Nicolás Orsini, quien pese a tener ofrecimientos del exterior, dio el visto bueno para incorporarse al Grana. Este miércoles vence el plazo que posee Sarmiento de Junín para hacer uso de la opción de compra; de no ejecutarla, el atacante cordobés de 24 años quedará liberado para definir su futuro.