CHILENO EN EL RADAR

Al enfriarse la negociación con Guaraní por Robert Rojas, el experimentado defensor Gonzalo Jara, que viene de quedar libre de Universidad de Chile, es uno de los apuntados por Luis Zubeldía para reforzar la zaga central de Lanús. Fue bicampeón de América con la selección chilena y jugó seis años en Europa. Actualmente busca club.

Tras las llegadas de José Sand y Guillermo Acosta, Lanús sigue buscando un defensor central, una de las máximas prioridades de Luis Zubeldía en este mercado de pases. Y luego de que se enfriara la posibilidad del paraguayo Robert Rojas, en el Granate le apuntaron a otro extranjero: Gonzalo Jara.

El chileno de 33 años, que jugó los mundiales 2010 y 2014 con la Roja y se consagró en las Copas América en 2015 y 2016, viene de jugar en la Universidad de Chile, donde no renovó su contrato a fines del año pasado y quedó como jugador libre.

Jara fue protagonista del recordado incidente con Edinson Cavani en la Copa América de Chile en 2015, donde en medio del partido entre la Roja y Uruguay, el defensor le metió un dedo en la cola al delantero. Además ostenta otro récord: es el jugador con más expulsiones de la U de Chile en los últimos 13 años.

En su currículum suma seis años de experiencia en el Viejo Continente: jugó cinco temporadas en distintos equipos ingleses y la restante en el Mainz de la Bundesliga alemana.

PARAGUA FRÍO

Robert Rojas parecía cerca de ser transferido al Grana, pero hasta ahora no llegó la contestación de Guaraní a la propuesta realizada por Lanús hace más de 15 días por el 50% de su pase.

“Enviamos la oferta, hablamos con Robert y estábamos ansiosos por contar con él, pero luego no recibimos respuesta alguna, ni siquiera una contraoferta”, explicó el directivo Hernán Arboleya -vice primero del Granate– en diálogo con Cardinal Deportivo de Paraguay.

 

Fuentes: TyC Sports – ABC Color