CHAU 2019, ¡HOLA PUNTERO!

Lanús terminó el año de la mejor manera: le ganó 1-0 a Racing -último campeón- en La Fortaleza, recuperó por unas horas la cima del campeonato y quedó 15° sobre 24 equipos en los promedios. El gol fue en contra de Eugenio Mena, tras un remate de Leonel Di Plácido que se desvió en el defensor chileno.

Fin de 2019 soñado para Lanús, que cortó una racha adversa de tres partidos sin ganar en el ámbito local (cuatro sumando la eliminación de Copa Argentina), para recuperar la cima de la Superliga, al menos por unas horas.

Con un gran segundo tiempo, el equipo de Zubeldía venció 1-0 a Racing -último campeón argentino- para terminar el año con 29 puntos junto a Boca y Argentinos, que enfrentan a Central en el Gigante de Arroyito y a Estudiantes en La Paternal, respectivamente.

El único gol de la noche fue en contra, del chileno Eugenio Mena, quien desvió un remate al medio de Leonel Di Plácido a los 32 minutos del complemento, tras una asistencia magnífica de Marcelino Moreno, la gran figura del partido.

Luego de un primer tiempo deslucido de ambos equipos, con más imprecisiones que fútbol y donde las ocasiones de peligro estuvieron ausentes, el Granate salió con otra mentalidad a los segundos 45′ y minimizó a la Academia, a tal punto que Rossi casi no tuvo participación.

En cuanto a llegadas de gol, un disparo alto de Bernabei y algún buscapié de Di Plácido que no llegaron a conectar Acosta ni Sand, fue lo único de local en la etapa inicial; Racing arrimó peligro apenas con un zurdazo de Matías Rojas desde la medialuna del área, que controló Rossi sin dificultades.

La etapa complementaria, por su parte, fue toda de Lanús. Marcelino y Vera crecieron, para hacer jugar al resto del equipo. Bernabei se proyectó cuantas veces quiso y el tándem Di Plácido – Auzqui siguió desnivelando. Mochila lo tuvo con una definición cruzada tras centro bajo del Perrito, quien luego le dejó su lugar a De La Vega.

Minutos antes del gol, Moreno armó una jugada de baby fútbol con pisadita y asistencia filtrada al Laucha Acosta, tocado pero laborioso, quien conectó apenas desviado. En los pies del 10 llegó la única emoción en La Fortaleza: pase magistral de MM a Di Plácido, que pateó al medio y Mena hizo el resto. Así ganó el Grana, para coronar un estupendo 2019 que arrancó pensando abajo y terminó bien arriba.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS