CERO A LA IZQUIERDA

El Lobo y el Granate no se pudieron sacar ventajas en el Bosque. Fue 0 a 0 en el trámite de un partido trabado y con pocas oportunidades de gol para ambos lados. De esta manera, y si bien todavía existen chances matemáticas, Lanús queda muy lejos de poder pelear el campeonato. Con seis puntos en juego, está a cuatro de lo más alto.  El jueves se viene el Bolivar por la Copa. 

22

Los nervios se apoderaron del trámite del juego desde un primer momento. El Lobo no supo y no quiso ponerse el traje de protagonista a pesar de su obligación de tener que ganar mientras que Lanús fue acomodándose al partido con el correr de los minutos. Mucha tensión en una estadio repleto pero poco juego. Gimnasia se plantó en su campo y presionó a los que saben en el Grana para poder así anular la idea del equipo de los Mellizos. Le salió bien en ese sentido, ya que la visita no tuvo siquiera una oportunidad de gol en esos primeros 45 minutos. Desconocido, impreciso y con poca profundidad, el Granate hizo circular la pelota de un lado al otro pero no se le cayó una idea para incomodar a Monetti. Por su parte, el equipo de Troglio tuvo pasajes en donde el empuje lógico de su gente lo llevó al arco de Marchesín. La primera fue a los 21, tras una buena jugada de Meza que Pereyra no pudo definir. El centro del volante fue implacable, pero la definición del delantero no. Su disparo se fue por encima del travesaño. La segunda llegó a los 38, tras una primera acción de Mussis entrando de derecha a izquierda, un centro de Licht y una posterior definición de Meza de palomita que se fue apenas al lado del palo. El Granate emparejó la historia sobre el final pero nunca fue punzante como para generar peligro. El 0 a 0 estuvo bien, pero el local mereció algo más.

En el complemento la historia poco cambió. El local siguió jugando intensamente sabiendo de su necesidad y presionó unos metros más arriba. El Granate se mostró un poco más calmo, de la mano de una versión mejorada de Somoza y la solidez defensiva que encabezó Paolo Goltz. Cauteloso, aprovechó los momentos que se le presentaron sabiendo que los espacios iban a aparecer en algún momento y lastimó de contra. A los 23, Ale silva encabezó el ataque y habilitó al pibe Astina quien quedó mano a mano con Monetti y definió apenas afuera. Llegando a los 30 el Lobo reaccionó pero tampoco aprovechó el envión. Meza intentó de media distancia sin éxito ante la doble respuesta de Marchesín y Mussis desperdició en soledad con un zurdazo de volea lo que pudo haber sido el primero. Si bien Herrera cobró saque de arco, Marchesín había sido el responsable de evitar el gol Tripero rosando el balón que se terminó yendo por encima del travesaño. Los nervios se apoderaron del encuentro entrando en su último cuarto y las ideas escasearon. Mussis tuvo otra chance con un tibio disparo que nuevamente Marchesín desvió arrojándose sobre su palo derecho mientras que sobre el cierre Ale Silva falló lo que pudo ser el triunfo. A los 43 Barsottini falló en el salto y de esa manera habilitó al uruguayo que entrando al área definió cruzado y afuera. 

4

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Gimnasia (0):
 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio, 25- Lucas Licht (C); 32- Maximiliano Meza, 41- Omar Pouso, 7- Franco Mussis, 30- Javier Mendoza; 14- Alvaro Fernández; 10- Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 16- Dardo Miloc, 8- Ignacio Fernández, 22- Gustavo Bou y 18- Rodrigo Contreras.


Lanús (0):
 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 16- Víctor Ayala, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 3- Alejandro Silva, 9- Santiago Silva y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 6- Maximiliano Velázquez, 5- Diego González, 8- Fernando Barrientos, 30- Bruno Vides y 18- Ismael Blanco.


Goles:
No hubo.

Amonesados: ST 10′ Lucas Licht (G), 31′ Nicolás Pasquini (L), 34′ Omar Pouso -5ta- (G) y 48′ Ignacio Fernández (G).

Cambios: ST 15′ Rodrigo Contreras por Facundo Pereyra (G) y Diego González por Jorge Valdez Chamorro (L), 20′ Ignacio Fernández por Javier Mendoza (G), 34′ Bruno Vides por Marcos Astina (L), 40′ Fernando Barrientos por Leandro Somoza (L) y Gustavo Bou por Maximiliano Meza (G).

Figura: Franco Mussis (G).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Estadísticas


Tiros al arco:
Gimnasia (5) – Lanús (2)
Tiros libres: Gimnasia (14) – Lanús (12)
Offsides: Gimnasia (5) – Lanús (1)
Corners: Gimnasia (9) – Lanús (1)

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS