CENTRAL ENCUBIERTO

Lanús quiere cerrar cuanto antes las llegadas de José Sand y Diego González, pero también pretende abrochar a un defensor por el cual ya se iniciaron gestiones. Se trata del paraguayo Marcos Cáceres, zaguero de 32 años de Cerro Porteño, con pasado en Racing y Newell’s. Zubeldía lo dirigió en su último paso por el fútbol guaraní. “Es el que interesa. Estamos hablando con la gente de Cerro”, manifestó Nicolás Russo.

EN ACCIÓN. Marcos Cáceres, en planes de Lanús, disputa el balón con Brian Montenegro, autor del gol que le dio la Copa Bicentenario al Granate, durante el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.


 

Por: Nicolás Gómez Cortés

“Nosotros estamos atrás de tres posiciones que son las primeras que queremos incorporar”, anunció Nicolás Russo haciendo referencia al mercado de pases inmediato que Lanús quiere concretar lo antes posible y como primeras medidas de cara al armado del plantel para el 2019. En diálogo con el Magazine Granate (AM 1570), el presidente del Grana dejó bien en claro cuales son las prioridades y hasta dio nombres concretos, con una novedad. Sabido lo de José Sand y Diego González, Russo agregó otro futbolista: Marcos Cáceres, defensor central (con posibilidad de jugar como lateral derecho) quien fue dirigido por Luis Zubeldía en su última etapa como DT de Cerro Porteño.

Con 32 años, el futbolista paraguayo que debutó en el 2006 y se desempeña actualmente en Cerro Porteño, ya conoce la Liga Argentina ya que jugó en Newell’s y Racing, y a su vez también cuenta con reiteradas presentaciones en la Selección de su país. “Es el que interesa. Estamos hablando con la gente de Cerro. Éste es el más difícil de todos”, contó Nicola.

Por otra parte, afirmó que cada vez falta menos para que se concrete el regreso de José Sand al club: “Está muy avanzado, va bien encaminado y yo creo que se va a cerrar”. La noticia más esperada por todos los hinchas de Lanús está al caer. Es casi un hecho que el Pepe firmará por un año y medio en las próximas horas.

A su vez, se mostró entusiasmado con la chance de repatriar también a Diego González, aunque para eso todavía falta un pasito más y el volante tendrá que poner su parte para poder concretarlo: “Con el Pulpito hay una diferencia económica. Lanús hizo un esfuerzo muy grande para poder traerlo, pero hasta acá llegamos. Ojalá se pueda hacer. Soy optimista, pero depende del jugador ya”, contó.