CAZÓ OTRA VICTORIA

Lanús derrotó 93-73 a Caza y Pesca, como local, para continuar en lo más alto de la División Metropolitana con un estupendo récord de 16-1. Martín Franchino fue el máximo anotador del Granate con 15 puntos y 8 rebotes.

El elenco de Ezequiel Vallet alcanzó su décimo triunfo consecutivo, mantuvo el invicto en casa y engrosó su récord a 16-1 (94.1%). Por su parte, el Tiburón padeció su caída número diez al hilo y sigue en el fondo de la tabla con la cosecha 2-15 (11.7%).

En el contexto de una actuación colectiva sólida, que incluyo cinco hombres en doble dígito, se destacó Martín Franchino con 15 puntos y 8 rebotes. En la visita sobresalió Alan Koleff con 18 unidades (6/12 de campo).

Con la humedad reinante, y el calor, la historia comenzó con ritmo cansino y un Caza y Pesca un poco más efectivo para adelantarse 5-4, a los minutos. No obstante, Lanús apretó el acelerador, corrió la cancha y repartió el goleo para estampar un parcial 14-0, que le permitió dominar 18-5, a falta de 3:40 minutos. El dueño de casa mantuvo el control de las acciones, a pesar de la frescura que trajo Koleff (7), para clausurar en ganancia 27-14.

MARTÍN FRANCHINO (FIGURA): “Hay que ir partido a partido. El objetivo principal es llegar a la final y conseguir el ascenso. Pensamos en tratar de meternos primeros en los Play Off para poder tener la ventaja de localía”.


En el segundo capítulo, el dueño de casa rotó todo su personal, salvo la ausencia de Chaine (sobrecarga muscular), sin mermar en su superioridad. Aunque, el trámite se tiñó con desprolijidades por varios tramos. El Grana se retiró al vestuario arriba con claridad 46-26, con un 50% de triples (6/12), en contraposición del bajo 31% de campo del Tiburón.

 

EZEQUIEL VALLET (DT): “Pudimos manejar el trámite de principio a fin como pretendíamos. Sirve para seguir mejorando en un montón de detalles. El ascenso sería la coronación. Creo que tenemos que ir buscando en el camino un andar cada vez más solido que nos lleve a lograr ese objetivo y que sea algo natural, lo menos forzado posible”.


Tras las charlas en vestuarios, las acciones cayeron en un reparto de errores, que desdibujaron el pleito. Empero, Lanús consiguió estirar la brecha con el peso específico de su jerarquía, a pesar del esfuerzo de Caza y Pesca. El segmento se clausuró 65-46 para el Grana.

En el episodio definitivo se produjo el ingreso de los juveniles del local, que exhibieron su deseo para esgrimir mucha actitud. La visita no pudo modificar la tendencia de toda la noche y el pleito finalizó con una clara victoria de Lanús 93-73.

SÍNTESIS:

Lanús (93): Jerez Pilotti 11, Funes 11, Ibáñez Paz 7, Trímboli 13, Franchino 15 (Fi); Castaño 0, Marín Lucero 11, Quercetti 7, López 7, Sampaulise 9, Castiarena 0, Zielinski 2. DT: Ezequiel Vallet.

Caza y Pesca (73): J. Bello 11, Bolgieri 3, Reggi 9, Ávalos 12, Méndez 4 (Fi); Koleff 18, Villareal 4, F. Bello 4, D. Pérez 6, Bustos 2. DT: Daniel Bello.


Parciales:
27-14, 46-26, 65-46.

Árbitros: José Domínguez y Juan Pagnini.

Estadio: Antonio Rotili.


Fotos:
Tatiana Fantoma.
Fuente: Prensa Lanús.
Notas: Pablo Emilio Stepper Pugliese

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD