CASA PIRATA

Bruno Russo

, RESERVA

En el último partido como local, la Reserva de Lanús lo ganaba con gol de Matías Donato pero no pudo sostener la ventaja y cayó 3-1 ante Belgrano. Pardo, Garnerone y López convirtieron para el equipo cordobés, de gran remontada en el segundo tiempo.

La irregularidad es un común denominador para la campaña de Lanús en el Torneo de Reserva 2018/19. En 24 partidos, el equipo de Rodrigo Acosta ganó diez y perdió nueve, además de cinco empates. Logró buenos triunfos y hasta goleó, como hace unas fechas en el 5-1 a San Martín de San Juan, pero también sufrió más de una remontada en contra.

Eso ocurrió en la mañana de este viernes en la cancha auxiliar del estadio. El Granate no pudo sostener la ventaja inicial y cayó 3-1 ante Belgrano, en el último partido como local del campeonato que ya consagró a San Lorenzo.

A los 42 minutos del primer tiempo, el dueño de casa se adelantó en el marcador con gol de Matías Donato, el Tanque, quien anticipó de cabeza un centro de Alejo Blanco -reemplazó temprano al capitán Mansilla- para decretar el 1-0.


Sin embargo, el Pirata reaccionó en el complemento y lo dio vuelta para llevarse un triunfo que le permite sacarle tres puntos de ventaja a Lanús (estaban igualados en 35). El empate llegó a los 17′ con una volea esquinada de Franco Pardo desde la media luna del área. Ocho minutos más tarde apareció Martín Garnerone, luego de una serie de rebotes en el área, para clavarla arriba, lejos del alcance de Cozzani. Y a los 42′, con el Grana volcado en ataque, Tomasetti armó una jugada bárbara por izquierda -con caño incluido a Lillo- y mandó el centro bajo para que Agustín López la empuje a la red.

El próximo fin de semana, en día y horario a definir, los dirigidos por Rodrigo Acosta cerrarán su participación en el certamen como visitante de Vélez en la Villa Olímpica.


SÍNTESIS:

Lanús (1): 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Matías Vera, 2- Gianfranco Lillo, 6- Agustín Llanos, 3- Alexandro Bernabéi; 10- Facundo Pérez, 5- Gonzalo Casazza, 8- Kevin Cardozo; 7- Matías Esquivel, 9- Matías Donato y 11- Agustín Mansilla (C). DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Leandro Aranda, 14- Lucas Cañete, 15- Guillermo Santillán, 16- Alejo Blanco, 17- Mauro García y 18- Enzo López.


Belgrano (3):
1- Strumia; 4- Barinaga, 2- Pardo, 6- Meriano, 3- Ostchega; 5-Altamirano, 11- Tomasetti; 8- Colazo, 10- López; 7- Garnerone y 9- Attis. DT: Darío Cavallo.

Suplentes: 12- Kovacic, 13- Sánchez, 14- Martínez, 15- Longo, 16- Gómez, 17- Sánchez y 18- Molina.


Goles:
PT 42′ Matías Donato (L); ST 17′ Franco Pardo (B), 25′ Martín Garnerone (B) y 42′ Agustín López (B).

Cambios en Lanús: Alejo Blanco por Agustín Mansilla, Alan González por Juan Pablo Cozzani y Enzo López por Gonzalo Casazza.

Cambios en Belgrano: ST 26′ Sánchez por Colazo y 37′ Longo por Garnerone.

Árbitro: Laurrano Kreta.
Asistente 1: Juan Singulani.
Asistente 2: Federico Bozo.

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.