Carrillo, el árbitro de la revancha

El referí peruano Víctor Hugo Carrillo dirigirá el partido de vuelta entre Lanús y Bolivar en La Fortaleza, este miércoles a las 19:15, en reemplazo del chileno Cristian Garay. También hubo sustitución del árbitro VAR, que estará a cargo del colombiano John Ospina.

A raiz del flojo desempeño que mostró el juez chileno Cristian Garay en Vélez 2 – Deportivo Cali 0, en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Comisión de Árbitros de CONMEBOL informó las sustituciones tanto del árbitro principal como del árbitro VAR para el partido entre Lanús (1) y Bolivar (2), que disputarán el choque de vuelta de la serie este miércoles a las 19:15 en La Fortaleza.

El peruano Víctor Hugo Carrillo será el juez principal, en tanto que se mantienen los asistentes chilenos Claudio Ríos y José Retamal, como así también el cuarto árbitro venezolano, Juan Soto.

Asimismo, el colombiano John Ospina estará a cargo del VAR, con el chileno Eduardo Gamboa como asistente; Ricardo Casas y Ángel Sánchez, ambos de Argentina, oficiarán de asesor de árbitros y quality manager, respectivamente.


Con Carrillo, el Granate ostenta un récord invicto de tres triunfos y un empate en las cuatro oportunidades en que lo dirigió. ¿La particularidad? Fue el referí del último enfrentamiento con Bolivar en Cabrero y Guidi, hace seis años por la Libertadores 2014, cuando igualaron 1-1 con goles de Junior Benítez y William Ferreira.

A continuación, el repaso de los antecedentes de Lanús con el árbitro peruano:

  • 13/3/2012: Lanús 1 – Emelec 0 (Pavone /expulsado Quiñonez)
  • 28/11/2013: Lanús 2 – Libertad 1 (Diego González y Goltz -p- / Jorge González)
  • 30/1/2014: Caracas 0 – Lanús 2 (Goltz x 2 -1p-)
  • 8/5/2014: Lanús 1 – Bolivar 1 (Benítez / Ferreira)

DATO: Fue cuarto árbitro del recordado Lanús 4 – River 2, por la semifinal de la Copa Libertadores 2017.


Por su parte, el juez internacional de 45 años se cruzó dos veces con el conjunto boliviano; además del 1-1 con Lanús, también lo pitó ante otro equipo argentino, en la derrota 3-1 frente a Boca por la Libertadores 2016. Goles de Gago, Tevez y Pachi Carrizo para el Xeneize, con descuento de Callejón de penal.

Autoridades de Lanús – Bolivar (vuelta)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per)
Asistente 1: Claudio Ríos (Chi)
Asistente 2: José Retamal (Chi)
Cuarto árbitro: Juan Soto (Ven)

Árbitro VAR: John Ospina (Col)
Asistente VAR: Eduardo Gamboa (Chi)
Asesor de árbitros: Ricardo Casas (Arg)
Quality Manager: Ángel Sánchez (Arg)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD