CARNAVAL EN MATADEROS

Lanús se impuso por 85 a 69 en su visita a José Hernández y ratificó el liderazgo en la zona Metropolitana. Mauricio Lucero, con 19 puntos (5 de 7 en triples) y Darío Mansilla, con 14, fueron las figuras del Granate, que hilvanó su noveno triunfo consecutivo -siete en el año- y le sacó dos partidos de ventaja a Racing, su escolta, a quien recibe el viernes en el Rotili.


Gran parte del encuentro fue un monólogo de Lanús. La visita se impuso claramente en Mataderos ante José Hernández por 85 a 69 y de esta manera mantuvo en la punta de la Zona Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol.

En el primer cuarto, arrancó firme la visita por apariciones de Strack y Mansilla (6 puntos cada uno) y la seguridad en la conducción de Jerez Pilotti, quien faltando 2m47s para finalizar el período anotó un triple dejando una buena diferencia de 9 tantos (15 a 6). Sin embargo los de Mataderos luego se recuperaron por los aportes de Podestá y Diorio, quien en el cierre del cuarto anotó un doble clave para dejar a un doble (13-15) el marcador.

Los tres cuartos siguientes se vio una clara diferencia de calidad entre el puntero y el conjunto de Flavio Fernández, que pelea por no descender. El ingreso de Lucero fue determinante para el Granate; el escolta anotó tres triples (5 de 7 en todo el juego) en el segundo cuarto. Eso generó un dolor de cabeza para el local, que no supo como reaccionar y dependió bastante de lo que podían generar Podestá y el goleador Martín Massone, quien a diferencia de otros juegos no estuvo muy activo en el goleo (apenas 5 puntos), lo cual cambió en los dos cuartos siguientes.


En la segunda mitad, el dueño de casa levantó levemente con un mejorado Massone en el ataque (13 tantos), pero no alcanzó para acortar diferencias con un imponente Lanús, que supo aprovechar el recambio del cual disponía. El entrenador Ezequiel Vallet tuvo hasta licencia para probar distintos quintetos, lo cual generó que en Lanús haya un goleo repartido. Si bien no dio por terminado el juego, en el último cuarto Flavio Fernández apelo a darle minutos a los juveniles de la cantera. Rodrigo Zocco (8 unidades) y Demián Robledo (3) contribuyeron para que el conjunto de Mataderos trate de sumar puntos tomando en cuenta la diferencia de gol, que será importante al finalizar la fase regular.

En la próxima fecha, que se disputará el viernes 2 de marzo, Lanús recibirá desde las 21 a Racing Club de Avellaneda, en un atrapante duelo del líder y el escolta en el Microestadio Antonio Rotili.

Síntesis:

JOSÉ HERNÁNDEZ (69): Matías Diorio 11, Martín Massone 18, Facundo Escobar 2, Juan Talpone 4, Leandro Podestá 18 (FI), Federico Villagra 5, Rodrigo Zocco 8, Alejo Cáceres 0, Demián Robledo 3, Gonzalo Cobos 0 y Andrés Vázquez -. Entrenador: Flavio Fernández.


LANÚS (85):
Kevin Jerez Pilotti 8, Leonardo Strack 7, Alejandro Madera 12, Facundo Varela 3, Darío Mansilla 14 (FI), Mauricio Lucero 19, Jorge Quercetti 10, Enzo Avalo 5, Agustín Suárez 4, Luis Mercado 3, Santiago Gramegna 0 y Franco Sampaulise 0. Entrenador: Ezequiel Vallet.


Parciales:
13-15, 28-44 (15-29), 47-64 (19-20) y 69-85 (22-21).

Jueces: Norberto Raggio y Matías Dell Aquila.

Comisionado técnico: Jorge Mila.

Estadio: Alberto Millán (José Hernández).

Fuente: Prensa de José Hernández
Fotos: Prensa Lanús

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD