CAMINO A LA CREMA

VA POR LA SEGUNDA. El Granate quiere otra alegría.
El plantel Granate entrenó bien temprano en el Polideportivo de Arias y Guidi luego emprendió viaje rumbo a Rafaela para enfrentar al equipo de Jorge Burruchaga mañana a las 17, con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Si bien Guillermo, que habló en conferencia de prensa, no confirmó el once inicial, todo hace indicar que repetirá el mismo que le ganó a Belgrano 3 a 0 en el debut el domingo pasado. Es decir, Lanús formaría con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Barrientos, González, Ayala; Romero, Silva y Acosta. El resto de los futbolistas que se subió al micro antes del mediodía junto al cuerpo técnico son Andrada, Balbi, Somoza, Ortiz, Pasquini, Benítez, Pereyra Díaz, Blanco y Melano (dos de estos mencionados quedarán fuera del banco de suplentes y jugarán en Reserva a las 11, en el Autódromo Ciudad de Rafaela). Justamente hablando de la delegación que dirige el Pata Ariel Pereyra, los 16 convocados son Nicolas Avellaneda, Lucas Mancinelli, Ever Barrios, Facundo Monteseirín, Marcos Pinto, Walter Gallardo, Maximiliano Cáceres, Lucas Vera Piris, Jorge Valdez Chamorro, Oscar Acosta Luna, Rodrigo López Alba, Lucas Chiapparo, Andrés Sena, Marcelino Moreno, Sergio González y Matías Linas. 




Sobre lo más importante que dijo el entrenador de Lanús esta mañana, se puede destacar la mención que hizo sobre las posibles salidas de los jugadores que se podrían ir. Tal es el caso de Silvio Romero. El único pedido que hice fue que no se vaya nadie, de que todos los que estamos tratemos de quedarnos. Después, uno no está alejado de la situación real de un futbolista que cuando tiene la posibilidad de irse a Europa tiene todo el derecho a hacerlo. Es difícil prohibirle a alguien que crezca o evolucione. Bajo ningún punto de vista le cerraría esa puerta para que pueda crecer en el exterior. Las posibilidades no pasan todos los días y él viene de jugar una gran temporada. Por ahora están todos y estamos muy contentos pero somos conscientes de lo que pueda pasar. Esperaremos”, manifestó Guillermo. Sobre Rafaela, rival de turno, comentó: “Es un equipo que necesita ganar y hacerse fuerte de local. Tienen muy buenos delanteros, se han reforzados con muchos jugadores y seguramente con el paso del tiempo se armarán un poco mejor. Trataremos de aprovechar de eso, de que varios recién se están acomodando a la idea de Burruchaga. Es un técnico inteligente que sabe plantear bien los partidos. A su vez, también agregó: “Hay un lugar en el campo de juego que debemos ser cuidadosos y estar concentrados. Muchas veces hemos tratado de ir a buscar el partido y de contra nos han quitado la chance de sumar de a tres como en el torneo pasado. Jugaremos, no todos los partidos de la misma manera, pero si siempre con la misma idea”. 


Del otro lado, Atlético Rafaela -que viene de empatar en el debut 1 a 1 ante All Boys en Floresta, al parecer introducirá una modificación respecto al once que arrancó ante el conjunto de Falcioni. Jorge Burruchaga probó en el ensayo de fútbol con el ingreso de Rodrigo Depetris por Joel Sacks. Así, Depetris jugaría por la banda izquierda del mediocampo, mientras que Juan Eluchans pasaría a la línea defensiva como lateral. El probable para mañana, el cual no fue confirmado, sería con Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Martín Zbrun y Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Rodrigo Depetris; Federico González y Diego Vera. El resto de los concentrados son Gonzalo Marinelli, Alexis Niz, Joel Sacks, Manuel D’Iriondo, Dimas Morales; Lucas Albertengo, Ignacio Pusetto y Marcos Figueroa


Sobre el mercado de pases, hay que decir que esta semana se sumó Ariel Garcé, mientras que se está por definir la llegada de Cristian Canuhé, volante que hizo las Inferiores en Lanús y que llega procedente del Audax Italiano de Chile. De concretarse, la Crema sumaría su 11º refuerzo. Los otros fueron Marcos Figueroa (de Argentinos), Francisco Martínez (ex lateral de All Boys), Andrés Rodales (Liverpool), Gonzalo Marinelli (River), Diego Ferreira, Adrián Bastía (Colón), Rodrigo Erramuspe (Lanús), Esteban Espíndola López (juvenil de River), César Mansanelli y Diego Vera. A su vez, sufrió las bajas de Guillermo Sara, Fabricio Fontanini, Sebastián Carrera, Cristian Machín, Eduardo Domínguez, Cristian Vella, Oscar Carniello, Darío Gandín, Sebastían Grazzini, Guillermo Rodríguez, Raúl Ferro e Iván Juárez.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD