¿CAMBIO DE PLANES?

En diálogo con Lanús 2000 (AM 1320), el Kely Carboni dejó la puerta abierta para que Coniglio sea titular el martes ante Junior de Barranquilla, por la lesión de Ribas. Además confesó el pedido a Marcelo Herrera -con un fuerte dolor en la cintura- para que entrene mañana con el grupo y así evaluar si puede ser de la partida contra el equipo colombiano.

La jugosa nota a Ezequiel Carboni en Lanús 2000 Radio (AM 1320) dejó mucha tela para cortar. Entre tantos temas que se tocaron en la entrevista, el técnico del Grana habló sobre la lesión de Ribas y las dudas en el equipo que recibirá el próximo martes desde las 21.45 a Junior de Colombia, por el partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

“Tiene una rotura del ligamento interno de la rodilla (izquierda) y, si bien no hay que operarlo, va a tener entre tres y cuatro semanas de recuperación más el período para volver a agarrar ritmo futbolístico. Podría estar un mes y medio afuera y no jugar hasta la segunda o tercera fecha del campeonato”, sorprendió el Kely con su diagnóstico de la lesión del delantero uruguayo, que no estará presente en los dos encuentros ante el equipo de Teo Gutiérrez.

Sobre su reemplazante, y contra todos los prónosticos que lo posicionaban mejor a Bruno Vides, el DT dejó la puerta abierta para que Fernando Coniglio sea titular, aunque aclaró que lo definirá recién horas antes del cotejo, que abrirá la temporada 2018/19 para el Granate.

Por su parte, Carboni tampoco despejó la incógnita de quién será el volante central que ocupe el lugar vacante de Iván Marcone. Entre Leandro Maciel y Toto Belmonte se disputan ese puesto en la mitad de la cancha, con un amistoso para cada uno en la formación titular. A su lado sí confirmó que a la derecha estará Fernando Barrientos y el carril izquierdo será ocupado por Marcelino Moreno, en una novedosa función para el atacante.

En cuanto a la presencia de Marcelo Herrera, quien entrenó diferenciado toda la semana por un fuerte dolor en la cintura, el entrenador admitió que espera contar con él para el martes y que, ante el pedido del defensor para recuperarse bien un día más, el Kely lo requiere sí o sí para la práctica del viernes y así evaluar si puede llegar al partido contra los colombianos. De lo contrario, en su lugar jugaría el juvenil Nicolás Thaller.

PROBABLE EQUIPO ➡ Andrada; Di Plácido, Herrera, García Guerreño, Pasquini; Barrientos, Maciel o Belmonte, Moreno; Pereyra Díaz, Coniglio o Vides y Acosta.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS