“CAMBIAR EL CHIP Y LEVANTAR RÁPIDO”

A pocos días del traspié en el clásico, Lanús busca ser finalista de la Copa Argentina y con ese incentivo habló Lucas Vera en la previa al choque con Central Córdoba. “Si ganamos tenemos la chance de entrar a una Copa (Libertadores), así que tenemos que estar tranquilos y sacarlos el partido de Banfield de la cabeza”, se enfocó Diosito.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Cómo se prepara el equipo pensando en la semifinal de Copa Argentina?

-Tranquilos, tenemos que levantar rápido y cambiar el chip, sabiendo que el jueves disputamos la chance de entrar a una Copa (Libertadores). Hay que entrar tranquilos y sacar este mal partido rápido.

-¿Qué pasó con los jugadores de Banfield en el final?

-No vi mucho, pero los chicos decían que los jugadores de Banfield fueron a festejar frente a donde estábamos nosotros. Esas son cosas que están al margen del partido. Primero tenemos que saber que hicimos algunas cosas mal adentro de la cancha y las tenemos que cambiar rápido.

-¿Cuál fue esa autocrítica que hicieron?

-Creo que después de la expulsión (de Civelli), nos dejamos llevar por lo que era el griterío de la gente, que le metamos para adelante y fue lo que intentamos hacer, con centros y remates al arco. No nos alcanzó.


-¿Cuál fue ese cambio negativo de Lanús de los partidos anteriores al clásico?

-Para negativo nada, nosotros sabemos bien a lo que jugamos. Sabemos cómo entrenamos durante la semana y tal vez con un jugador menos de parte de la visita, nos teníamos que desparramar un poco porque todos los jugadores de ellos iban a estar adentro de su área. De ahí en adelante teníamos que empezar a armar las jugadas desde adentro para tirar muchos centros y tratar de concretar las ocasiones de gol.

-¿Qué creés que les faltó para empatarlo?

-Un poco de suerte. Llegamos al área rival pero no pudimos concretar en los últimos metros. Recuerdo la jugada del Pepo (De la Vega) que besó el palo y el cabezazo de Toto (Belmonte) que podían haber cambiado el resultado del partido.