CAÍDA A LA ALTURA

Con una diferencia grande en jerarquía y presupuesto, las Granates le jugaron de igual a igual a Boca y perdieron 1-0 por un gol de tiro libre de Eliana Stábile. Buena actuación colectiva de las dirigidas por Karina Medrano, que en la próxima fecha visitarán a Platense.


Por:
Agustín Crivaro

Por la décima fecha del Torneo de Fútbol Femenino Profesional, Lanús recibió a Boca nada más y nada menos que en La Fortaleza, en un atractivo choque antes las punteras e invictas del campeonato, que se impusieron 1-0 con gol de Eliana Stábile, de tiro libre, en el segundo tiempo. El club abrió las puertas del estadio principal, con entrada gratuita para todo el público local.

A pesar de la amplia diferencia de jerarquía y presupuesto entre uno y otro equipo, las Granates lograron hacer un gran partido, jugaron de igual a igual y le complicaron las cosas a un gran rival que aún no perdió en todo el campeonato.

Con esta derrota, las chicas del Grana descendieron al décimo puesto junto a Independiente, con 13 unidades cada uno, alejándose de los primeros puestos de la tabla pero aún en la lucha por ingresar a la Zona Campeonato.

FORMACIÓN INICIAL

Brenda Molinas; Ailén Pucheta, Celene Molina, Diana Brítez, Melanie Torales; Magalí Molina, Milagros Paiva, Leila García, Victoria Sosa; Aylén Medina, Brenda Varela.

Suplentes: Fiorella Díaz, Mayra Gauna, Marcela Figueroa, Solange Blanco, Giselle Insaurralde, Micaela Rodríguez y Lucía Taborda.

DT: Karina Medrano.

En la próxima fecha, Lanús deberá visitar a Platense en Saavedra, en un partido ideal para volver a sumar de a tres y recuperar terreno en la tabla de posiciones, luego de enfrentar a dos candidatos al título como la UAI Urquiza y Boca.