CADA VEZ MÁS LEJOS

Fortaleza Granate

, NOTAS

La caída en Santa Fe alejó al conjunto de Luis Zubeldía de su sueño de pelear por ingresar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Con apenas seis puntos por delante antes de la finalización de la Superliga, el Grana depende de un milagro siempre y cuando gane, claro, algo que no consigue hace dos fechas. Además, no puede dormirse pensando en el promedio de la próxima temporada.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

La dura derrota ante Unión dejó a Lanús bastante complicado en sus aspiraciones de poder clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Con apenas dos partidos por delante y seis puntos en juego, los dirigidos por Luis Zubeldía dependen de varios resultados para volver a ingresar en la zona de acceso a la competencia internacional. Claro, para eso deberá volver a la senda del triunfo, cosa que no consiguió en sus últimas dos presentaciones.

Lo cierto es que contra el Tatengue se jugaba una parada clave ya que ambos llegaban con la misma cantidad de unidades. El 3 a 0 en contra, hizo que a priori los dirigidos por Madelón se ubiquen 7º con 34 puntos y Lanús, 12º con 31. Vale mencionar que la Copa ingresa del 5º al 9º y que a su vez Talleres (8º), Independiente (9º) y Huracán (10º) todavía deben jugar sus respectivos partidos. Otra mala: ayer ganó Aldosivi y también superó la línea del Grana con 32 puntos.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1107028564594053122

Otro tema importante pensando en el futuro de Lanús y que Zubeldía no deja pasar ocasión para recordarlo es el promedio de la temporada que viene. Ya a salvo en la actual, el Granate sabe que no puede desconcentrarse ya que está en zona de riesgo. Apenas suma 60 puntos (1.200) y se ubica nada más que cuatro escalones por encima del último descenso con 7 puntos de ventaja.