CACIQUE Y CAMPEÓN

De la mano de Gustavo Gómez en un gran nivel, el Palmeiras de Felipe Scolari se consagró como el nuevo campeón del Brasileirao en el país carioca. Tras su paso sin pena ni gloria por el Milan de Italia, el defensor paraguayo recuperó su mejor versión y como premio mayor suma una nueva conquista en su carrera. Pero no es todo. No te pierdas una nueva edición del Granates por el Mundo, marca registrada desde hace años en FG.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Gustavo Gómez se consagró con el Palmeiras al coronarse como el nuevo campeón del Brasileirao 2018. Sí, a dos fechas de la finalización del torneo más importante del país carioca, el conjunto Verdao venció 1 a 0 al Vasco Da Gama en condición de visitante y así obtuvo la décima edición de dicho campeonato que lo proclama como el equipo más ganador de la historia. Vale mencionar que Palmeiras sumó 77 puntos en esta campaña sacando una diferencia de cinco sobre Flamengo, su inmediato perseguidor.

A los 25 años, y luego de una interminable negociación con Boca que se pinchó a último momento, el central surgido en Libertad de Paraguay terminó firmando con el conjunto brasilero a mediados de este año para prontamente destacarse como líder de la defensa y referente del equipo dirigido por Luis Felipe Scolari. Sumó 14 partidos en el semestre (uno solo ingresando como suplente), recibió cuatro amonestaciones y marcó además dos tantos. Además, estuvo presente en tres encuentros por Copa Libertadores (también metió un gol), donde su equipo llegó a Semifinales y quedó eliminado ante Boca.

Teo Gutiérrez marcó el gol que le permitió al Junior meterse nada menos que en la Final de la Copa Sudamericana al derrotar 1 a 0 a Independiente de Santa Fe. Sin embargo, no todas fueron buenas para el colombiano ya que vio la tarjeta roja de manera directa por un codazo y por ese motivo se perderá la Ida frente a Atlético Paranaense.

Otro ex Lanús que va en búsqueda del título para cerrar el 2018 es Germán Cano. Es que Independiente de Medellín derrotó 2 a 0 a Deportes Tolima en condición de visitante y de esta manera se convirtió en uno de los finalistas de la Gran Final de la Liga de Colombia. El delantero surgido del Cantera Granate, con 30 años, marcó el primer grito del DIM y de esa manera alcanzó su gol 18 en lo que va del semestre, y el 32º en la temporada, contando copas internacionales en 48 partidos, que lo ubican como el máximo artillero del país Cafetero. Se estima que el atacante seguiría su carrera en el Real Salt Lake de la MLS.


En el ámbito local, Gimnasia de La Plata obtuvo el pase a la Final de la Copa Argentina luego de empatar con River 2 a 2 y luego superarlo desde los penales por 5 a 4. Dos ex Lanús fueron partícipes directos en dicha clasificación, más directamente en la igualdad definitiva. De un tiro de esquina de Víctor Ayala llegó el cabezazo de Santiago Silva para lograr el empate que decreto la definición desde los doce pasos. Además, el Tanque marcó en la tanda de penales, mientras que el paraguayo falló el suyo. El dato del delantero es que le marcó al Millonario en diez oportunidades con cinco equipos diferentes (Banfield, Vélez, Boca, Lanús y GELP).