Cachetazo para la Reserva ante Boca

El Granate perdió feo 5-0 en Ezeiza y no pudo acercarse al líder Estudiantes, que empató con Central y ahora le lleva siete puntos de ventaja. Aranda, Zalazar, Díaz, Morales y Vega, los goleadores de un partido sin equivalencias. Expulsado Brian Aguilar en Lanús. ¡A levantar cabeza en el clásico!

Cincomentarios, Grana… El equipo de Rodrigo Acosta la pasó feo en Ezeiza y se llevó una durísima derrota 5-0 en su visita a Boca, por la fecha 15 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional.

Lanús no contó con la presencia de Maximiliano González, suspendido por cinco amarillas. En su lugar regresó Juan Pablo Krilanovich al once inicial, tras una lesión. También volvió Luciano Peraggini al arco, en reemplazo de Tomás Canteros.

Lejos de un desarrollo absolutamente desfavorable en el primer tiempo, el arranque del partido fue de ida y vuelta, con buena propuesta de los dos equipos. Lanús ofreció presión alta que casi aprovecha Mateo Sanabria, tras un resbalón del arquero García. Boca, por su parte, empezó a construir su dominio en base a buena técnica y mucho juego por la banda derecha, a espaldas de Espinoza.


Sin embargo, la apertura del marcador llegó desde una pelota parada. A los 15, un córner de Zalazar encontró llamativamente libre de marca a Gabriel Aranda, el central más alto del Xeneize, quien conectó de cabeza para el 1-0 del local.

Por errores (groseros) propios y oportunismo del rival, el Granate quedó fuera de juego en un abrir y cerrar de ojos. A los 30, Peraggini quiso salir con los pies, se enredó y Maximiliano Zalazar la punteó para un insólito gol. Pero eso no fue todo: tres minutos más tarde, un centro de Valentín Barco encontró otra vez en absoluta soledad a Tomás Díaz, quien marcó el tercero de cabeza. Pérdida de marcas y de brújula para una derrota incuestionable.

La segunda parte, en la misma sintonía que la primera, comenzó con otro cachetazo para un Lanús desconocido. A los 3 se anotó Javier Morales en el marcador, producto de un latigazo bajo que encontró una floja respuesta de Peraggini. Mañana para el olvido del uno y punto final a las aspiraciones del Grana.


Si bien al partido le sobró un tiempo, Boca no sacó el pie del acelerador y buscó más goles. Con superioridad numérica por la expulsión de Brian Aguilar, a los 30 llegó el quinto con un remate perfecto a colocar de Gabriel Vega. En los últimos minutos, de no ser por Peraggini y la mala puntería del local, la goleada pudo haber sido aún más abultada.

Lanús no pudo sacar provecho del empate 1-1 de Estudiantes frente a Central y se mantiene con 26 puntos pero a siete del líder, con el agregado que el Xeneize lo superó en la tabla. Ahora se viene el Clásico del Sur contra Banfield, en el Polideportivo de Cabrero y Guidi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Boca (5): 1- Ramiro García; 4- Pedro Velurtas, 2- Gabriel Aranda, 6- Nicolás Valentini, 3- Valentín Barco; 8- Gabriel Vega, 5- Kevin Duarte, 10- Vicente Taborda, 11- Tomás Díaz; 7- Maximiliano Zalazar y 9- Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Suplentes: 12- Sebastián Díaz Robles, 13- Nahuel Genez, 14- Lautaro Di Lollo, 15- Thomás Arrieta, 16- Julián Carrasco, 17- Luca Langoni, 18- Valentino Simoni, 19- Franco Cáceres y 20- Simón Rivero.

 

Lanús (0): 1- Luciano Peraggini; 4- Pablo Aranda, 2- Brian Aguilar, 6- Alejo Tabares, 3- Enzo Espinoza; 5- Mauricio Cardillo, 8- Lucas Blanco (C), 11- Juan Pablo Krilanovich; 7- Lucas Besozzi, 9- Lucas Varaldo y 10- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Juan Martín Ginzo, 14- Juan Pablo Rodríguez, 15- Julio Soler, 16- Ed Verhoeven, 17- Jonathan Rodríguez, 18- Alexis Segovia, 19- Lucio Castillo, 20- Joaquín Fernández, 21- Mateo Tuset y 22- Leandro Moreira.

 

Goles: PT 15′ Gabriel Aranda (B), 30′ Maximiliano Zalazar (B), 33′ Tomás Díaz (B); ST 3′ Javier Morales (B) y 30′ Gabriel Vega (B).

Amonestados: PT 30′ Javier Morales (B), 44′ Maximiliano Zalazar y Valentín Barco (B), Pablo Aranda (L); ST 10′ Brian Aguilar (L), 15′ Kevin Duarte (B), 26′ Alexis Segovia (L) y 32′ Gabriel Aranda (B).

Expulsado: ST 18′ Brian Aguilar (L), por doble amonestación.

Cambios: ST 20′ Juan Martín Ginzo y Alexis Segovia por Lucas Blanco y Lucas Besozzi (L), 23′ Julián Carrasco, Luca Langoni y Valentino Simoni por Vicente Taborda, Tomás Díaz y Javier Morales (B), 25′ Ed Verhoeven y Leandro Moreira por Mauricio Cardillo y Lucas Varaldo (L), 31′ Juan Pablo Rodríguez por Pablo Aranda (L), 33′ Nahuel Genez y Simón Rivero por Valentín Barco y Maximiliano Zalazar (B).

Árbitro: Gonzalo Cleimermann
Asistente 1: Facundo Romanelli
Asistente 2: Valentín Boccacia
Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Oliveira

Cancha: Predio Entrenamiento de Boca, Ezeiza.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS