CACHETAZO A LA ILUSIÓN Y A LA HISTORIA

Decepción. Lanús cayó ante Pinheiros, que gritó campeón.

Por la 2da fecha del Final Four de la Liga de las Américas, Lanús perdió ante Pinheiros por 82 a 66 y, como consecuencia de la victoria de Capitanes de Arecibo, los brasileros gritaron campeón después de jugar. El Granate ya había derrotado dos veces al mismo rival en este certamen, tanto en Guadalajara como en el Antonio Rotili, pero esta vez no pudo repetir la brillante actuación que tuvo en el debut ante Uniceub y cayó por una amplia diferencia. En el elenco de Silvio Santander se destacó el alero Adrián Boccia, con 18 tantos y 6 rebotes. Mientras que en el conjunto paulista se lucieron el alero Marcio con 21 tantos y el pivote Rafael Souza, con 20 canastas y 9 rebotes. Esta noche desde las 21, el Grana cerrará su participación ante el local Capitanes de Arecibo, en busca del subcampeonato. Lo televisa Fox Sports y lo transmite Soy Granate Básquet por Radio Independencia. 





Desde el arranque, ambos equipos buscaron establecer su ritmo de juego en la cancha. Lanús movió el balón efectivamente de adentro hacia fuera y la presencia de Robert Battle se hizo sentir ante un Pinheiros que desde la previa se sabía tenía problemas defensivos en la pintura. Por su parte, el club brasilero buscó a sus tiradores y los consiguió. Disparos a larga distancia de Marcio y Mineiro extendieron la defensa de Lanús en un primer parcial sumamente competitivo. Sin embargo, la diferencia la hizo Adrián Boccia, quien anotó 10 de los 16 puntos de Lanús, el cuarto finalizó con ventaja de un punto para los argentinos 16 a 15.


La clave para Pinheiros fue el hecho de que pudieron neutralizar la ofensiva de Nicolás Lapprovitola, el base de Lanús, quien en la primera mitad se convirtió en un distribuidor. Los brasileros cerraron la brecha de penetración al argentino y este no estuvo certero con el aro, a diferencia de anoche en donde fue la voz cantante de Lanús. Pinheiros, por su parte, continuó su efectividad a larga distancia, consiguiendo estirar posesiones y encontrando enormes triples de Shamell Stallworth y el paraguayo Guillermo Araujo con pocos segundos en el reloj de 24. Pinheiros anotó 6 triples en la primera mitad mientras que Lanús no encontró el aro a larga distancia. Los de Sao Paulo ganaron la primera mitad 34-30.

En el tercer período, Lanús hizo el ajuste y buscó canastos en la pintura. Los jugadores del perímetro penetraron y descargaron el balón a Battle quien anotó seis puntos al hilo en el arranque del segundo tiempo. Una bandeja de Lapprovitola empató el marcador a 44 con 5:30 por jugarse y una de Boccia le dio ventaja de dos. Sin embargo, Pinheiros aguantó, se mantuvo agresivo y recuperó la ventaja. Mineiro fue el hombre clave en este parcial, con mucha actividad en ambos lados de la cancha incluyendo siete puntos en el tercero, que finalizó 55-52 a favor del club paulista.


Y en el último cuarto, los de Brasil, que contaron con dos protagonistas a lo largo del partido y específicamente en este parcial, le pusieron punto de exclamación a su gran actuación. Marcio y Mineiro estuvieron enormes, combinándose para anotar 41 puntos en la victoria 82-66 de un Pinhieros al que le han salido todas en este cuadrangular final. Lanús, por su parte, agarró la sequía ofensiva en su peor momento y no pudo cerrar con fortaleza el partido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (66): Nicolás Laprovíttola 4 (x), Patricio Prato 6, Adrián Boccia 18, William Mc Farlan 9, Robert Battle 14 (x) (Fi); Lucas Pérez 0, Jammal Levy 9, Fernando Martina 2, Carlos Schattmann 4. DT: Silvio Santander.


Pinheiros (82): Joseph Smith 8, Shammel Stallworth 13, Marcio 21, Fiorotto 6, Rafael Souza 20 (Fi); Fernando 2, Paulinho 3, Guillermo Araujo 3, André Bambú 6. DT: Claudio Mortari.


Parciales: 16-15, 30-34, 52-55 y 66-82.

Estadio: Coliseo de Arecibo.



3ra Jornada: Sábado 13 de abril 

19.00: Uniceub – Pinheiros (campeón)

21.00: Capitanes de Arecibo – Lanús



Fuente: FIBA Américas
Imágenes: Ligate una Foto
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS