Cabral: “Vine a un club grande, siempre hay que apuntar alto”

Después del partido amistoso frente a Atlético de Tucumán se realizó la presentación oficial del defensor que llegó a préstamo del Decano y formó parte del once inicial en el primer encuentro, con triunfo 2-0 para Lanús. Sus frases sobresalientes, en la nota de FG.


Por:
María Vázquez

Yonathan Cabral, quien se incorporó a préstamo por un año, definió sus sensaciones de vestir por primera vez la camiseta del Granate: “Venir a un club con tanta historia como Lanús es importante para la carrera y estoy muy contento de estar acá. Vine a un club grande que tiene por delante una triple competencia y siempre hay que apuntar alto. Me encuentro en una etapa donde estoy muy maduro y bien preparado para afrontar el reto”.

En cuanto a sus características, se definió como un jugador fuerte en el mano a mano, que puede aportar de arriba en las dos áreas, aunque también confesó: “Todavía tengo que agarrar la idea del técnico que para mi es diferente y trataré de hacerlo de la mejor manera”.

Respecto al pedido de Jorge Almirón y al planteo técnico, el central manifestó: “Cuando llegué, Jorge estaba con Covid y no pudimos hablar. Ahora que se recuperó, me estuvo mostrando videos del estilo de juego y de lo que nos pide a los defensores. Hay un grupo muy lindo que se está formando y estoy conociendo”.

En esa línea, sobre la idea de salir jugando que tiene el DT de Lanús, Cabral aseguró: “Me vengo sintiendo cómodo con la idea de Almiron y sé cómo es su estilo de juego. Trataré de adaptarme lo más rápido posible para estar en el 11 ideal”.

Respecto a la actualidad del plantel profesional, donde se puede observar una buena cantidad de defensores, el ex Newell’s confesó: “Cada jugador que viene tiene que pelear el puesto, nadie tiene el lugar asegurado y menos en el fútbol argentino. Lanús es un club grande donde los puestos están bien ocupados, así que intentaré dar lo mejor para ganarme mi lugar. Hay una competencia muy linda y el que mejor esté jugará”.

Para finalizar, el defensor declaró cómo se sintió en su primer partido en Cabrero y Guidi: “Me sentí tranquilo, en la semana me han tratado muy bien y eso al nuevo le da confianza a la hora de hablar dentro de la cancha. Con Matías Pérez me sentí muy tranquilo, todos me han hecho sentir bien. Trataré de brindar tranquilidad a la defensa y aportar tanto en el juego aéreo como en el mano a mano”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: