“BUSCAMOS VARIANTES EN ATAQUE”

Luis Zubeldía se mostró conforme con el plantel que tiene y la pretemporada que viene realizando el Granate, aunque indicó que lo mejor sería seguir sumando gente, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. “Siempre que se pueda incorporar gente de mayor nivel es mejor para todos, en especial en un plantel con tantos chicos. Queremos reforzar, no incorporar por incorporar”, manifestó el entrenador de Lanús, quien también opinó sobre la posible venta de Pedro De La Vega a Genoa de Italia.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

-¿Cómo viste al plantel en estos días?

-Lo más importante es que pudimos trabajar estas dos semanas muy bien a pesar del clima, estamos muy contentos porque fueron días provechosos. Es importante esa base antes de ir a Paraguay, allá se viene una semana con mucha más carga y doble turnos. Al regreso será la hora de los amistosos.

-¿Qué sabés del futuro de Pedro De La Vega?

-Sé lo mismo que ustedes, los periodistas. Están en negociaciones y no sé en qué va a terminar. Una venta para un jugador del club es muy bueno, me pone muy feliz que un chico del club en tan poco tiempo se pueda promover y que esté en la vidriera para poder ser vendido. Ojalá sea lo mejor para todas las partes. Son las reglas del juego, estamos en una situación como país en donde no es fácil manejar estas situaciones. La propuesta está hoy, no sabés si estará el día de mañana.


-¿Te preocupa que se vayan cada vez más chicos en edad los jugadores?

-Siempre digo que si el club forma jugadores, invierte en inferiores, y todo ese ciclo termina en una venta, el resultado es positivo. Que juegue tan poco en Primera no es lo ideal, pero el mercado cambió. Hoy los equipos cuantos más jóvenes son, más te quieren sacar a los jugadores. Más pasa el tiempo, más defectos le pueden encontrar a los juveniles. Las reglas han cambiado, no es como años atrás. Yo me dedico a armar los equipos, para hacer negocios no soy muy bueno y hay gente que se especializa en esas cuestiones.

-¿Qué más te falta en cuanto a posibles refuerzos?

-Vamos a seguir buscando variantes de mitad de cancha hacia adelante, más opciones en ataque. Siempre que se pueda incorporar gente de mayor nivel mejor para todos, en especial en un plantel con tantos chicos. Queremos reforzar, no incorporar por incorporar. Nuestra idea es poder dar batalla todos los fines de semana. Potenciar lo que tenemos para que todos rindan mejor.


-¿Hay algo que te gustaría cambiar del campeonato pasado?

-Queremos pulir algunas cosas que no fueron tan buenas como por ejemplo meter más goles y que nos conviertan menos. Mejorando la producción, seremos un equipo más fuerte.

Un comentario

  • Rodo 23 / 06 / 2019

    No se que hay en carpeta ….LA VUELTA DE ROMÁN MARTÍNEZ…..con una buena pretemporada quizá nos de SATISFACIONES ….pienso que es un contrato accesible….NO SE ….VALERI ….no viene seguro jaja

Los comentarios están cerrados.