BUSCA UNO POR LÍNEA

Lanús acelera para tratar de darle el mayor gustito a Zubeldía en este mercado de pases. Si bien saben que no será sencillo, desde la dirigencia le confirmaron a Fortaleza Granate que harán lo posible para traer a Ricardo Centurión. “Es una posibilidad”, soltaron desde la CD. ¿Será el regalito de Reyes para Luis? Además, están en tratativas para que retorne Diego Braghieri, de último paso por el Tijuana de México, y también suena Mauro Pittón, el volante de San Lorenzo.

Arranque movido del 2020 para Lanús en el mercado de pases. A la espera de que se defina lo de Leonel Di Plácido al Almería de España, lo cual según declaró en las últimas horas su representante Juan Cruz Oller se cerraría entre mañana y el lunes, la dirigencia acelera para empezar a sumar refuerzos del gusto de Luis Zubeldía. A priori, se barajan tres nombres con firmeza. Uno por línea, que el DT pidió como prioridad para pelear el campeonato en las últimas siete fechas que quedan de la Superliga.

TEMA 1. En primera medida, uno de los favoritos de Luis desde siempre: Ricardo Centurión. Su nombre, siempre estuvo en el radar del entrenador Granate, aunque siempre supo que corrió desde atrás por su pasado en Boca y las altas pretensiones de Racing. Sin embargo, hubo un giño importante en las últimas horas que hicieron que la CD de Lanús se muestre optimista en la llegada del delantero de 26 años que viene de jugar poco y nada en México. “Es una posibilidad. Si Racing lo da sin cargo y el jugador quiere venir lo vamos a traer”, confiaron a FG. ¿Podrá convencerlo Zubeldía, con quien siempre Ricky tuvo una gran relación?

TEMA 2. En la vuelta a los entrenamientos, la semana pasada, LZ declaró que incorporarían un central de categoría ante las bajas de Rolando García Guerreño y Tiago. El primer nombre fuerte que sale a la luz, es otro viejo anhelo del entrenador: Diego Braghieri. El experimentado defensor de 32 años, que ya tuvo dos pasos en Lanús, viene de una buena temporada en el Tijuana de México. Sin embargo, su pase pertenece a Atlético Nacional de Medellín de Colombia y desde el club cafetero ya anunciaron que no contarán con él para lo que viene. Debe regresar, y quieren ubicarlo. No es una negociación sencilla, pero está en marcha. “Nos interesa, claro. Pero es difícil”, explicaron.

TEMA 3. En otro orden, como una posibilidad para reforzar el mediocampo, un nombre que aparece en vidriera es el de Mauro Pittón. El volante de 25 años no tiene continuidad en San Lorenzo y puede ser una alternativa concreta para jugar como central o por derecha, justo lo que pretende Zubeldía. Por ahora, solo hay un interés aunque es sabido que hay muy buena relación entre los directivos de ambas instituciones.

¿SE MUDA A HUNGRÍA?

Sin lugar y pocos minutos en Lanús, Gastón Lodico podría ser otro de los que emigre a préstamo para sumar rodaje en el 2020. Tal cual es el caso de Gabriel Carrasco, a Godoy Cruz, el enganche de 21 años tiene una propuesta del Ferencvaros de Hungría. “No está hecho. Sería a préstamo, con cargo y con opción por un año y medio”, le aseguraron a FG.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD