BURDISSO, EL TAPADO

El Grana quiere cerrar su segundo refuerzo lo antes posible y por eso acelera gestiones por un jugador que no figuraba en los planes de nadie: Guillermo Burdisso. El defensor central de 31 años, que hace seis meses se alejó del fútbol por un problema cardiaco, ya tiene el alta médica para pegar la vuelta. Y Luis Zubeldía no dudó un minuto en llamarlo para convencerlo de sumarse a Lanús. Hay optimismo de que se cierre en las próximas horas.

El mercado de pases se mueve rápido y la danza de nombres en todos los equipos del fútbol argentino es un tema común de conversación futbolera. Y Lanús, no se quiere quedar atrás. Luego de cerrar a Fernando Belluschi, quien ya se entrena a la par del plantel en la pretemporada que se realiza en Ezeiza, ahora va con todo por un central, un puesto claramente en donde necesita gente por las salidas de varios jugadores. En las últimas horas, Luis Zubeldía propuso un nombre que no figuraba en los planes de nadie.

Se trata de Guillermo Burdisso. Sí, el ex defensor de Independiente, de 31 años, fue seducido por el entrenador Granate para pegar la vuelta al fútbol tras seis meses de parate.

Vale recordar que no superó la revisión médica en julio de 2019 cuando tenía todo acordado para ser jugador de San Lorenzo, al detectarse una arritmia en el corazón, motivo por el cual debió obligatoriamente abandonar la actividad al menos por tres meses. Ya superada, y con los estudios médicos autorizados, es el apuntado por LZ para reforzar la defensa.

Según pudo averiguar Fortaleza Granate, la llegada de Burdisso está “muy avanzada” y en las próximas horas podría haber novedades importantes con respecto a este pase relámpago, que le aportaría jerarquía a la zaga central en un semestre recargado con triple competencia.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS