BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO, DIEGO

RENOVADO. Valeri seguirá en el Portland de EEUU.
Llegó la hora de la despedida. Tal cual se venía manejando, esta mañana desde el sitio oficial del Portland Timbers anunciaron que ya se hizo uso de la opción de compra por el 100% de Diego Valeri, a quien le vence el préstamo con dicho club recién en enero del 2014. El buen rendimiento, por sobre todas las cosas, más la rápida adaptación del volante de 27 años aceleraron las cosas para que el Pelusa se quede en la MLS por varios años más a cambio de algo así como U$S3.500.000. “Es uno de los principales goleadores del club, con cuatro goles y ocho asistencias, mientras que jugando en 20 de 22 partidos de temporada regular del equipo, y fue nombrado MLS All-Star en su primera temporada con Portland”, relatan desde distintos medios del país Americano. De esta manera, el crack nacido en Valentín Alsina el 1 de mayo de 1986, se va definitivamente del club que lo vio nacer, brillar y consagrarse en el inolvidable Apertura del 2007.




“Apuesto a poder quedarme allá una vez que finalice el préstamo”. Las primeras palabras de Diego Valeri, allá por enero de este año cuando se concretaba su pase al Portland Timbers de los Estados Unidos, eran muy claritas. Decían muchas cosas a la vez también, queda claro. Un deseo innato de poder dar vuelta la página y arrancar desde cero lejos de todo. Obviamente que luego debía demostrarlo dentro del campo de juego para que los Yanquis pongan el dinero sobre la mesa y así poder hacer uso de la opción de compra. Una cifra no menor: U$S3.500.000 por el 100% de la ficha del Pelusa. Y si bien todavía resta un semestre completo para que se cumpla un año de su salida, la capacidad que Valeri mostró en este tiempito en suelo Americano le bastó para ganarse un lugar importante en la consideración del equipo de la MLS. Sin ir más lejos, el lugar que ocupa el Team de Diego en la tabla de posiciones lo dice todo: 2º (con un partido menos), con 35 puntos, a tres del Real Salt Lake de otro ex Granate como Javier Morales. Con este panorama, y teniendo en cuenta que desde que terminó el Inicial 2013 se venía manejando, finalmente hoy se dio a conocer que el Portland hizo oficial la compra del ahora ex jugador de Lanús. A los 27 años, uno de los grandes valuartes de la institución de Guidi y Arias del último tiempo abandona su casa definitivamente. Y lo hace por la puerta de atrás.


“El Portland Timbers anunció hoy que el club ha adquirido el contrato del centrocampista y Designado jugador Diego Valeri del club, el argentino Atlético Lanús y lo ha firmado un nuevo contrato por varios años. Valeri fue adquirida originalmente por los Timbers en préstamo de Lanús en enero. Per MLS y el club de la política, no se han desvelado los términos de la transacción”, relata en su portada el portlandtimbers.com. Y agrega: “Es uno de los principales goleadores del club, con cuatro goles y ocho asistencias, mientras que jugando en 20 de 22 partidos de temporada regular del equipo, y fue nombrado MLS All-Star en su primera temporada con Portland. Está entre los líderes de la liga en asistencias y ya ha igualado el récord Timbers MLS de asistencias en una sola temporada. Tres partidos de varias asistencias de Valeri lleva MLS y es una selección tres veces al Equipo MLSsoccer.com de la semana”.


A los largo de 164 partidos jugados en Lanús, en los cuales marcó 24 tantos, Diego Hernán Valeri (nacido el 1 de mayo de 1986 en Valentín Alsina) tuvo su pico más alto en cuanto a rendimiento en el año 2007, cuando consiguió el título del Apertura 2007. Luego, emigró al Porto de Portugal a préstamo por dos temporadas con ansias de poder conquistar el Viejo Continente. Sin embargo, jugó poco y no terminó de conformar. Por eso, luego de un año se fue cedido al Almería de España en donde tampoco tuvo éxito. A tal punto, que seis meses antes de finalizar su vínculo pegó la vuelta al Grana de la mano de Gabriel Schurrer. El 14 de febrero del 2011 comenzó con el pie derecho en el triunfo 3 a 1 ante Arsenal; marcó el primer tanto esa noche en la Fortaleza que lo ovacionó de punta a punta y en un semestre donde retomó a su mejor versión anotando 8 goles en 18 encuentros. Su equipo, peleó hasta el final el campeonato pero lo terminó perdiendo a manos de Vélez. Posteriormente comenzaron los problemas con la renovación de su contrato, algunas lesiones y un nivel que nunca volvió a enamorar ni a los hinchas, ni a los dirigentes ni mucho menos a los entrenadores de turno. Con la llegada de los Barros Schelotto a mediados del 2012, parecía que la historia tendría un final feliz. Sin embargo, y a pesar de jugar como titular en las primeras fechas, los Mellizos le bajaron el pulgar y lo mandaron al banco. Tuvo pocos minutos (jugó 16 partidos – 6 de titular), y apenas convirtió dos goles. Cerró tu etapa antes de emigrar a los Estados Unidos con la cabeza gacha el 8 de diciembre cuando se fue expulsado por Mauro Vigliano a los 36 minutos del complemento en el empate 0 a 0 ante San Lorenzo. Y fue nada menos que en el Estadio Néstor Díaz Pérez, el mismo que lo vio crecer. Buena suerte y hasta luego, Diego



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: