BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El Granate comenzó el campeonato con un triunfo. Fue 1 a 0 ante Belgrano en la Fortaleza gracias al gol de Silvio Romero. Olave le atajó un penal a Santiago Silva. Flojo nivel de ambos equipos, pero valorable el resultado para el conjunto de los Barros Schelotto, que cortó la malaria y se permite soñar.

3

Cuando venís golpeado, tambaleando, con algunos resultados en contra y de perder partidos clave como fueron las dos finales, lo mejor es arrancar de cero. Y sobre todas las cosas, ganar. No queda otra opción. No valen los buenos intentos ni las intensiones que tengas. Hay que cortar de raíz. Guillermo metió mano, regresó al esquema que tanto le dio en este tiempo y los resultados se notaron de inmediato. Apenas 4 minutos y el Grana ya había conseguido la ventaja en el marcador. Sí, y de la mano de uno de los que volvía: Silvio Romero. Tras un comienzo con algunos errores graves e imprecisiones infantiles, el local se despertó. Se iluminó, mejor dicho. Tras un centro de Pasquini y un rechazo a medias de Lema, el Chino tomó el balón, dejó en el camino a Barrios y definió cruzado entrando por derecha para derrotar a Olave y conseguir la ventaja. Sin dudas, algo más que importante para este equipo tan castigado últimamente. Pero claro, faltaba tanto que era mejor ni pensar. Aunque lo mejor de ambos lados recién se vio sobre el final. Belgrano jugó mal, es cierto, pero Lanús no fue tan superior ni mucho menos. Se repartieron la pelota y pecaron a la hora de atacar. Alguna aproximación del Grana tras un centro de Pasquini que nadie empujó y que Romero después desperdició, o una arremetida de Lema de cabeza eran las únicas opciones de gol que habían tenido. Eso, hasta que a los 45 el Pirata elaboró la mejor situación colectiva que concluyó con un taco de Velázquez y una definición exigida de Pereyra en el palo. Por su lado, dos minutos más tarde, el propio Pasquini hizo revolcar al arquero cordobés con un interesante disparo de media distancia.

En el complemento las piernas pesaron más y la ideas se concretaron menos. Los dos equipos se quedaron en eso, en amagar con algo que nunca pasó. Ninguno fue protagonista ni estuvo fino con el balón como para generar peligro. Lo más interesante se dio nuevamente al comienzo y fue a favor del local. Gran salida de Araujo desde el fondo y pase profundo para Romero. El centro al primer palo al que no llega Silva es por causa del agarrón de parte de Ferreyra, motivo por el cual Trucco cobró penal a favor del equipo de los Mellizos. El propio Tanque se hizo cargo de la ejecución pero no pudo evitar la buena resistencia de Olave quien adivinó la trayectoria, llegó a desviarla y luego el palo colaboró para ahogar el grito del uruguayo. Transcurrieron los minutos y el conjunto cordobés con su escasos recursos de a poco comenzó a meter al Grana cerca del área de Marchesín. De contra, Lanús nunca supo tampoco elegir la manera correcta o dar ese último pase para definir el pleito. Sin chances netas de gol, el susto para el dueño de casa llegó sobre el cierre con un centro de Mansanelli que Somoza casi mete en contra.

2

Síntesis del partido

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza (C), 11- Jorge Valdez Chamorro; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 16- Víctor Ayala, 24- Iván Bella, 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano.


Belgrano (0):
 1- Juan Carlos Olave; 37- Lucas Aveldaño, 6- Cristian Lema, 14- Nicolás Ferreyra, 2- Pier Barrios; 24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré (C), 8- Lucas Pittinari, 19- Jorge Velázquez; 10- Lucas Zelarayán; 7- César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 17- Pablo Heredia, 15- Carlos Soto, 32- Esteban González, 11- César Mansanelli, 22- Lucas Parodi, 27- Jerry Bengtson y 9- Fernando Márquez.


Gol:
PT 4′ Silvio Romero (L).

Amonestados: PT 17′ Jorge Ortiz (L), 37′ Lucas Pittinari (B), 46′ Santiago Silva (L); ST 4′ Nicolás Ferreyra (B) y 47′ Pier Barrios (B).

Cambios: ST 0′  Jerry Bengtson por Lucas Aveldaño (B), 19′  César Mansanelli por Lucas Zelarayán (B), 25′ Víctor Ayala por Silvio Romero (L), 31′ Fernando Márquez por Lucas Pittinari (B), 34′ Oscar Benítez por Lautaro Acosta (L), 42′ Iván Bella por Jorge Valdez Chamorro (L).

Incidencia: ST 5′ Juan Carlos Olave le contuvo un penal a Santiago Silva (L).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Sergio González) – Belgrano 1 (Gabriel Alanis).

lanus 1 belgrano 0 acosta

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (3) – Belgrano (4)
Tiros libres: Lanús (19) – Belgrano (15)
Offsides: Lanús (3) – Belgrano (3)
Corners: Lanús (3) – Belgrano (7)

EL GOL DE ROMERO

EL PENAL QUE LE ATAJARON A SILVA

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS