LO PERDIÓ EN UNA RÁFAGA

Lanús cayó 2-1 en la Bombonera y cortó una seguidilla de cuatro triunfos seguidos en la Superliga. Después de un primer tiempo sin emociones, los goles llegaron todos juntos en cinco minutos del complemento. Emmanuel Más y Mauro Zárate, con desvío en Carrasco, convirtieron para Boca; el interminable Pepe Sand anotó la igualdad parcial y alcanzó su grito 110 con la camiseta del Granate. 

Lanús llegaba a la Bombonera con una racha inmejorable: cuatro triunfos en fila y apenas una derrota en los últimos 11 partidos. Sin embargo, el envión se frenó ante Boca, que lo venció 2-1 por la fecha 19 de la Superliga.

En un primer tiempo discreto y bastante parejo, el equipo de Gustavo Alfaro generó las llegadas más claras después de un buen comienzo del Grana, que le neutralizó todos los caminos de juego. En la primera que superó esa barrera, Almendra definió mordido -solo en el punto penal- a las manos de Ibáñez, luego de un centro de Buffarini, la llave del local por derecha. Enseguida se lo perdió Pavón, quien definió muy desviado tras una pared con Pipa Benedetto. Y también lo tuvo Buffarini sobre el cierre, con un remate que cruzó el arco.

El segundo período arrancó con un disparo de Pasquini que controló Andrada sin dificultad. Hasta que a los 10, de un córner ejecutado por Mauro Zárate apareció el anticipo ofensivo de Emmanuel Más para el cabezazo que adelantó 1-0 al Xeneize. Rápido lo igualó el conjunto de Zubeldía, a la salida de un tiro de esquina que Quignón introdujo de cabeza al área y el internable José Sand, con una media vuelta letal de zurda, batió la resistencia de Andrada.

Parecía que el trámite encajaba perfecto para los planes de Lanús. No obstante, Boca movió del medio y de esa jugada nació el tanto de Mauro Zárate, con desvío en Carrasco, después de que Pavón se le punteó con lo justo a Torsiglieri y mandó el centro razante al medio para la conquista del ex Vélez.

Con los ingresos del Bebe Acosta y Pablo Martínez, en primera medida, más la inclusión posterior de Rivas, Zubeldía quemó las naves y arriesgó en busca del empate, que estuvo cerca en más de una ocasión. El Pepe, autosuficiente, se generó un mano a mano que tapó Andrada -tras asistencia del Laucha- y un disparo alto. La última estuvo en los pies del paraguayo Martínez en la hora, con un remate al primer palo que desvió el Flaco con los pies.


SÍNTESIS:

Boca (2): 31- Esteban Andrada; 4. Julio Buffarini, 20- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Emmanuel Más; 27- Jorman Campuzano, 23- Iván Marcone; 7- Cristian Pavón, 19- Mauro Zárate, 39- Agustín Almendra; 9- Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 12- Marcos Díaz, 13- Kevin Mac Allister, 15- Nahitan Nández, 22- Sebastián Villa, 30- Emanuel Reynoso, 10- Carlos Tévez y 17- Ramón Ábila.

 

Lanús (1): 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 18- Marco Torsiglieri; 26- Leonel Di Plácido, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Juan Pablo Cozzani, 2- Tiago Pagnussat, 5- Leandro Maciel, 8- Guillermo Acosta, 16- Gastón Lodico, 10- Pablo Martínez y 37- Sebastián Ribas.


Goles:
ST 10′ Emmanuel Más (B), 13′ José Sand (L) y 15′ Mauro Zárate (B).

Amonestados: PT 32′ Tomás Belmonte (L), 43′ Jorman Campuzano (B); ST 36′ José Sand (L), 40′ Facundo Quignón (L) y 48′ Nicolás Pasquini (L).

Cambios: ST 19′ Nahitan Nández por Agustín Almendra (B), 25′ Emanuel Reynoso por Cristian Pavón (B), 28′ Guillermo Acosta por Tomás Belmonte (L) y Pablo Martínez por Leonel Di Plácido (L), 33′ Sebastián Ribas por Marcelino Moreno (L) y 35′ Carlos Tévez por Mauro Zárate (B).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Alberto J. Armando.

Reserva: Boca 2 (Gastón Ávila y Alan Varela) – Lanús 2 (Facundo Pérez y Matías Donato).


EL RESUMEN DEL PARTIDO (TNT SPORTS)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD