¡Bienvenido a casa, campeón!

Ahora sí, Lanús hizo oficial la presentación de su tercera incorporación. Se trata de un viejo y conocido: Diego Braghieri. Luego de varias semanas de idas y venidas, el defensor que tanto pidió Zubeldía se suma al Granate. Multicampeón en 2016/17, a los 34 años, el experimentado zurdo tendrá su tercera etapa en la institución.

El Granate anunció oficialmente la llegada de su tercer refuerzo de cara a la temporada que se avecina. Tal cual se venía manejando, Diego Braghieri se transformó en nuevo jugador de Lanús luego de que el futbolista pueda cerrar definitivamente su salida de San Lorenzo, la cual se estiró más de lo imaginado.

Así, finalmente y luego de varios días de suspenso, el central zurdo que tanto pedía Zubeldía estampó su firma que lo ligará a la institución hasta diciembre de 2023. Se suma al paraguayo Jorge Morel e Ignacio Malcorra.

https://twitter.com/clublanus/status/1410731047072022529

Multicampeón en la época dorada de 2016, en el recordado equipo de Jorge Almirón que consiguió los títulos del Torneo de Transición, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina, Braghieri tendrá una tercera etapa en Lanús, luego de sus pasos en las temporadas 2011-2012 y 2014-2017.

A sus 34 años, llega con el objetivo de ordenar y afianzar una defensa que sufrió varios dolores de cabeza el último semestre a pedido del entrenador. Voz de mando y experiencia le sobran para convertirse en un referente en el corto plazo.

En total, suma 133 partidos disputados en el Grana (28 y 105, respectivamente de sus dos pasos anteriores por el club) y siete goles en su haber.

Por otro lado, desde la dirigencia continúan trabajando para poder armar el plantel competitivo que tanto exigió Luis Zubeldía antes del comienzo de este nuevo ciclo.

Si bien se reforzaron tres puestos, la idea es seguir reforzando el plantel. En lo inmediato, se busca un volante central para cubrir el hueco que dejó la partida de Facundo Quignón, y también un delantero mixto.

En cuanto al cinco, prácticamente caída la posibilidad de incorporar a Ezequiel Piovi, con prioridad de Liga de Quito en la opción de compra del 50% que pertenece a Almagro, el nombre que suena es el de Lucas Necul, mediocampista de 21 años que quedaría libre de Arsenal.

Asimismo, el apuntado en ofensiva es Brian Blando, de Agropecuario, pero por ahora la negociación viene fría ya que el club de Carlos Casares no quiere transferirlo. También se habla de otro “tapado” de renombre, que quedaría libre, pero por ahora no hay demasiados indicios de quién sería.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD