¡Bien arriba, Granate!

Lanús se recibió de equipo en Avellaneda y sacó chapa de candidato. Le ganó con uno menos a Independiente, por la injusta expulsión de Belmonte, y quedó como único puntero del campeonato, a la espera de lo que pase con Talleres. Fue 1 a 0, gracias al gol de cabeza de José Manuel López.

En la primera parte, mucho ruido, demasiado, y pocas nueces. Ninguno de los dos equipos tuvo intención de jugar, pero sí de pelear. Cada avance, un corte y una infracción. Una pierna de más. Sin embargo, Silvio Trucco parecía tener todo bajo control. Claro, parecía, porque sobre el cierre de esa etapa iba a cometer un error garrafal que iba a perjudicar al Granate al mostrarle la segunda amarilla al Toto Belmonte.

Uno menos para la visita, que a esa altura era menos, pero había generado más. De hecho, la más clara -clarísima- la había tenido Lautaro Acosta, que definió solo frente a Sosa desviado. Del lado del Rojo, merodeó siempre el área de Lanús, pero nunca tuvo la suficiente claridad para llegar con peligro. La mejor, la tuvo Fabricio Bustos, con una linda definición que salió apenas afuera. También lo perdió el Chino Romero de cabeza, minutos antes de la roja, tras un remate de Velasco que se desvió en Burdisso y casi convierte el capitán Rojo.

En el complemento, el partido dio un vuelco inesperado. A los 4 minutos, Lanús pegó de entrada. Y bien fuerte. José Manuel López, otra vez de cabeza, ponía el 1 a 0 tras un centro llovido de Ángel González, y le daba la ventaja a Lanús que por cómo venía la mano parecía inalcanzable.

Con uno menos, el equipo de Zubeldía pasaba al frente en Avellaneda y tendría por delante una verdadera prueba de fuego para quedar en la punta del campeonato. El Rojo, nervioso, sintió el golpe. Y si bien insistió, se encontró con una verdadera muralla Granate. Recién sobre el cierre generó dos situaciones de peligro, pero en ambas ocasiones la defensa respondió, como todo el equipo. Y no hubo tiempo para más.

Lanús vuela alto, bien arriba. Y no sólo por los goles del Flaco. Único puntero, a la espera de lo que pase con Talleres (recibe mañana a Platense). Con un equipo con mucho piberío que, de a poco, se van transformando en hombres. Y una ilusión, que semana tras semana sigue creciendo.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD