BICHO PELIGROSO

Argentinos Juniors recibe a Lanús con la difícil tarea de poder regresar a la senda del triunfo. Más allá de la muy buena campaña que viene realizando en la Superliga, el conjunto de Diego Dabove ya suma cuatro partidos sin poder sumar de a tres y, además, una sola victoria en los últimos siete encuentros. Dato para tener en cuenta: es el equipo con mayor efectividad jugando como local del campeonato con el 77% de los puntos obtenidos.

Se quedó sin nafta. El equipo de Diego Dabove fue sin dudas una de las principales revelaciones de la Superliga. Su gran andar, llenó de elogios el trabajo de su entrenador, que incluso sonó como DT de los dos equipos de Avellaneda como son Racing e Independiente. En la primera parte del campeonato, de 11 partidos jugados ganó 7, empató 3 y apenas perdió 1, lo cual lo llevó a la cima del torneo. Sin embargo, en la fecha 12 comenzó su declive: de 7 encuentros solo pudo ganar en una oportunidad hasta la actualidad. Acumula cuatro, incluso, sin poder sumar de a tres, lo cual hizo que perdiera terreno en los primeros puestos.

Así y todo, marcha 4° con 31 unidades, un escalón abajo justamente del Granate que tiene 32. Por eso, el partido del viernes pasa a ser fundamental para el Bichito que en La Paternal se agranda como ningún otro equipo cuando le toca jugar como local. Un dato no menor, es que Argentinos es el equipo más efectivo del campeonato cuando juega en su cancha. Sacó el 77.78% de los puntos en juego, producto de 6 victorias y 3 empates (14 goles a favor y 7 goles en contra). A su vez, el único que no registra derrotas en esa condición. ¿Qué tal?


En lo que respecta a las estadísticas del plantel, su principal figura es Gabriel Hauche, quien acumula 5 conquistas en el campeonato. Junto con Damián Batallini y Santiago Silva, el conjunto de la Paternal mete miedo de mitad de cancha hacia adelante. Justamente el Tanque (ex Lanús), junto a Francis Mac Allister y Elías Gómez, volverán a ser considerados por el entrenador frente al Granate ya que cumplieron la fecha de suspensión que no les permitió estar en la igualdad 1 a 1 frente a Racing en Avellaneda.


Con respecto al probable equipo, Argentinos presentaría al menos las tres variantes mencionadas. Por un lado, la vuelta de Elías Gómez en lugar de Kevin Mac Allister y también el regreso de su hermano Francis, expulsado en Santa Fe ante Unión, en reemplazo de Moyano. Asimismo, es seguro que Santiago Silva será el nueve titular luego de cumplir con la fecha de suspensión.

En consecuencia, el once sería con Chávez; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Francis Mac Allister, Romero, Colman; Hauche, Silva y Batallini.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD