BICAMPEONES SUDAMERICANOS

Dos años después de obtener el Sudamericano Sub-15, Lanús dominó la convocatoria del Sub-17 que obtuvo el título en Lima y también la clasificación al Mundial que se disputará en noviembre en Brasil. Rocco Ríos Novo, Kevin Lomónaco, Julián Aude, Juan Pablo Krilanovich y Franco Orozco, los representantes de Lanús que levantaron el trofeo.

De menor a mayor en el torneo, Argentina llegó al último partido del Hexagonal Final con un pie y medio en el atril de los campeones. Le alcanzaba hasta una derrota por tres goles ante Ecuador para quedarse con el título del Sudamericano Sub-17 de Lima. El inesperado 1-4, que clasificó a los ecuatorianos al Mundial de Brasil y dejó afuera al seleccionado local, significó un sinsabor en la consagración de los chicos de Pablo Aimar, amplios merecedores igualmente del trofeo por juego y resultados.

Lanús dominó la convocatoria del DT Albiceleste en el bicampeonato sudamericano, dos años después de festejar en la categoría Sub-15 en nuestro país. En total fueron cinco los embajadores Granates: Rocco Ríos Novo (pilar en el arco), Kevin Lomónaco (se ganó un puesto en base a su gran nivel), Julián Aude (el más joven con 16 años recién cumplidos, lateral izquierdo de enorme proyección), Juan Pablo Krilanovich (le marcó un gol a Paraguay) y Franco Orozco (desequilibrio puro por las bandas).

https://twitter.com/phechem/status/1117914945830543360?s=19

En el encuentro que cerró la participación de los pibes argentinos en tierras peruanas, Ríos Novo salió del arco por primera vez en el certamen. Los dos titulares del Grana fueron Cumbia Lomónaco y Aude, que a los 12′ del complemento le cedió su lugar a Orozco.

De regreso en Buenos Aires, la iniciativa de la dirigencia de Lanús es homenajear al quinteto campeón en la previa al partido del sábado con Belgrano, por la Copa de la Superliga. Hay futuro, eso es un hecho. ¡Salud, bicampeones!

Deja un comentario