Bicampeón de América

Gustavo Gómez sigue haciendo historia en el Palmeiras. Es que el ex defensor del Grana y actual capitán del conjunto brasilero, logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez consecutiva. Su equipo, venció al Flamengo por 2 a 1 en el alargue. ¡Felicitaciones, Mariscal!

Allá por mediados del 2014, por pedido de los Mellizos Barros Schelotto, llegaba a Lanús un tal Gustavo Gómez, procedente de Libertad de Paraguay. El Grana buscaba un verdadero caudillo, de esos duros de pasar. Y sin dudas, que con el correr de los partidos, se transformó en un referente que se catapultó como figura en la etapa multicampeona de Jorge Almirón ya conocida. Imposible de retener, fue transferido nada menos que al Milan de Italia en una cifra récord (U$S 8.000.000), aunque no con la misma suerte que en su etapa Granate. Apenas 25 partidos en dos temporadas, y despedida del Calcio. Su destino estuvo cerca de Boca, pero a último momento se inclinó por el Palmeiras de Brasil. Y vaya que acertó en su decisión.

Con 28 años, y ya tres años en el conjunto brasilero, el central paraguayo, capitán del Palmeiras y del Seleccionado Guaraní, se encuentra en el punto más alto de su carrera, el cual lo coronó con la obtención de su segunda Copa Libertadores de manera consecutiva. Su equipo venció 2 a 1 a Flamengo con suspenso y en el alargue para obtener la victoria más deseada del continente. Uno más en su exitoso recorrido, que sigue sumando títulos.

https://twitter.com/Libertadores/status/1464738145086418945?t=mv31GD3ZQyhhDF40jdUP5Q&s=19

«Creo que eso siempre le caracterizó a nuestro equipo, la sólidez, y hoy lo demostramos una vez más. De por ahí a la gente, a los periodistas, les gusta más el ‘jogo bonito’, pero nuestro equipo tiene toda la paz, tácticamente siempre fue ordenado, sabemos a lo que jugamos, respetamos la idea, y creo que eso nos dio la posibilidad de salir campeón», remarcó.

En la MLS, gran triunfo de Portland Timbers por 1 a 0 frente a Colorado Rapids que le permite al conjunto de Oregón meterse en la Final de la Conferencia Oeste. La mala noticia fue la lesión de su actual figura, Sebastián Blanco, quien tuvo que ser reemplazado al comienzo del segundo tiempo con lágrimas en los ojos.

El ex volante del Grana venía de marcar dos golazos la semana pasada y atravesar un gran presente. Si bien no se dio a conocer el grado de la lesión del Chucky, es probable que se pierda lo que resta de la temporada. ¿Será el momento de que Diego Valeri recupere el puesto? Viene jugando poquito y nada. Veremos.

En el ámbito local, el destacado es Leandro Díaz, quien no para de meter goles en la recta final del campeonato e ilusionar a Estudiantes con la clasificación a la Libertadores. El tucumano marcó el triunfo –de penal– para que el Pincha le gane 1 a 0 a Vélez en La Plata y así alcance su 9° grito en el torneo. El dato: siete fueron en las últimas cinco jornadas.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1465097845384437763?t=R4-rkl_bR-JYzlI7Exu4og&s=19

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD