Biblioteca Digital del Museo Granate

Lanús lanzó un espacio virtual al cual los hinchas y socios del Grana pueden acceder desde su dispositivo al más completo contenido histórico del club. Además, avanza la sección “Cronología de una alegría épica: el camino al ascenso de 1990”, con publicaciones todas las semanas, el día en que se jugó cada partido, pero 30 años atrás. La palabra de Soledad Bernachea en Lanús 2000 Radio.

En los más de 100 días de cuarentena a causa de la pandemia del COVID_19, el Museo Granate se las ingenia permanentemente para impulsar nuevas iniciativas tendientes a compartir la historia del Club Lanús, ahora en formato digital.

Luego de la sección con los distintos escudos a lo largo de las épocas, ahora se inauguró la Biblioteca Digital. ¿En qué consiste? Así lo explica Soledad Bernachea, dirigente a cargo del Departamento de Museo y Patrimonio Histórico del Grana.

“En la biblioteca digital compartimos nuestro material, como la sección 101 años en 101 fotos. Ahí van a encontrar muchos artículos y publicaciones referentes a Lanús”, contó en diálogo con Lanús 2000 Radio (AM 1160).

http://classroom.google.com

Clave: nvfo6h3

https://twitter.com/MuseoGranate/status/1271204709882384384

Otras de las nuevas secciones inauguradas en plena cuarentena, recibe el nombre de “Cronología de una alegría épica: el camino al ascenso de 1990”, con publicaciones todas las semanas, el día en que se jugó cada partido, pero 30 años atrás.

“Aprovechamos este tiempo para llevarle mucho contenido de nuestra historia al socio y al hincha, a través de las redes sociales”, añadió Bernachea.

 

  • Terceros tiempos del fútbol juvenil

“Trabajamos mucho con los chicos de fútbol juvenil, en la época de competencia, en los terceros tiempos, para que no sólo ellos sepan la identidad que tiene Lanús, sino también los rivales”.

  • El proyecto de mudanza a Cabrero y Guidi

“La idea es trasladar el Museo al Polideportivo, para tener un lugar más amplio y lo pueda visitar más gente, pero sin perder la reserva técnica que tenemos en el casco histórico de la Sede”.

  • El rol solidario durante la emergencia sanitaria

“El club tiene una red que, cuando más se necesita, y más difícil se pone todo, se activa y salimos adelante. No creo que haya muchos clubes que tengan el sentido de pertenencia de Lanús”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS