BATALLÓ Y TRIUNFÓ

Bruno Russo

, Basquet, NOTAS

Lanús venció 67-63 en su visita a Pedro Echagüe y estiró su andar perfecto en el Torneo Federal, con cuatro victorias. Fernando Funes fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

En los primeros diez minutos se vio un juego muy parejo. Ambos equipos no lograban imponer condiciones uno sobre el otro. Leonardo Peralta, con cinco puntos y Sebastián Chaine con ocho tantos fueron los destacados en el aspecto individual con sus buenos aportes ofensivos. En la última jugada, Fernando Funes anotó un triple que le dio la ventaja al Granate 21-24.

El inicio del segundo cuarto comenzó con un Echagüe desatento en defensa e impreciso en ataque. Por eso Juan Pablo Boadaz pidió el primer tiempo muerto del partido con apenas un minuto transcurrido. Tras el mismo, el equipo del barrio de Flores no pudo plasmar lo pedido por su entrenador en el campo de juego y nuevamente el DT pidió tiempo muerto con un parcial de 0-7. En la reanudación, Federico Rellihan, con su anotación de larga distancia, cortó la racha de más de tres minutos sin anotar para el local pero no fue suficiente y el visitante saldría victorioso 33-38.


Tras el descanso, la disputa volvió a tomar la misma tónica que en el primer chico. Con un parcial de 18-18, Lanús seguía liderando el tanteador y poco a poco iba golpeando anímicamente al equipo auriazul que no lograba acercarse a su rival pese a su lucha por lograrlo. Ariel Pau fue fundamental con sus once puntos para mantener arriba al equipo del sur de Buenos Aires. Con el resultado 51-56 parcial se cerraban las acciones del tercer chico.

En el capítulo final, con más empuje que con buen juego, Los Guerreros seguían dando pelea y lograron ponerse a un punto de su rival que, con un gran aporte de Fernando Funes, marcando más de la mitad de los puntos del Granate en dicho cuarto, logró mantener arriba a su equipo y terminó ganando el partido 63-67 consiguiendo su cuarta victoria en la misma cantidad de actuaciones, mientras que los del barrio de Flores continúan sin poder ganar en su casa.

SÍNTESIS:

Pedro Echagüe (63): Cisterna (14), L. Peralta (12), Rellihan (12), Q. Acosta (9), S. Acosta (8), Gancedo (5), García (0), Peralta (3), Slucka (-), Romani (-), D’Ambrosio (-), Lorenzo (-). DT: Juan Pablo Boadaz

Lanús (67): Pau (14), Franchino (10), Funes (17), Stanic (13), Chaine (8), Castiarena (0), Chahab (0), Marín Lucero (2), Sevegnani (3), Sampaulise (-), Zielinsky (-), López (-). DT: Álvaro Castiñeira


Parciales:
21-24, 33-38 (12-144), 51-58 (18-18), 63-67 (12-11).

Árbitros: Guillermo Grondona y Cristian Colombati.

Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.


Fuente:
Prensa Pedro Echagüe.