BARRIÓ LA SERIE EN MORENO

Haciéndose gala de su jerarquía, Lanús se impuso por 83 a 70 ante Los Indios para abrochar 3-0 la llave de playoffs de la Conferencia Sur. Ahora el equipo de Ezequiel Vallet jugará a nivel nacional ante el 4° de la Conferencia Norte.

Los Indios luchó con todas sus armas, para que la película de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, tuviera un capítulo más. Sin embargo, Lanús volvió a superarlo de principio a fin como a lo largo de la serie, lo venció 83-70 y barrió 3-0 la llave. Ibáñez Paz volvió a ser fundamental en el esquema de Ezequiel Vallet, con 20 puntos, secundado por Franchino con 18 y Funes con 14. Copes con 21 fue el goleador Indígena más el aporte del siempre confiable Antoniuk con 16.

Desde el salto inicial, Lanús siguió con la misma tónica de los primeros juegos. Defensa asfixiante en la primera línea y un vendaval de bombas desde 6,75 (6-9) con un Ibáñez Paz (15) intratable con 4-4 en triples para dejar a Los Indios casi sin respuestas desde el inicio, Funes (7) apareció para acentuar el dominio Granate, sólo un buen pasaje de Antoniuk (5) redujo la ventaja a solo 9 (17-26).

En el segundo segmento, el conjunto de Vallet no dejó que el Indígena reaccionara, ante cada intento de meterse en juego, una bomba como respuesta. Un recital de recursos en ofensiva, para que el que castigara fuera Franchino (13) con su habitual energía desde el banco. Copes (7) como en el juego 1, volvió a sacar la cara por los dirigidos por Juan Ignacio González, Prandi (8) con jugadas individuales encendió al Oscar Vicente Pérez, pero Marín Lucero (6) con su habitual mano de seda desde 6,75, trajo dos bombas para cerrar la primera mitad en control absoluto (53-35).

Tras el descanso largo, Fioretti y Antoniuk comenzaron a empujar a Los Indios, pero Funes sacó la experiencia para guiar a Lanús y con un buen pasaje de Quercetti (7) alcanzó la máxima (65-44) con 4:51 por jugar. El Indígena ensayó una remontada con el goleo exclusivo de Copes que a fuerza de penetraciones y lanzamientos lo acercó a 12 (69-57) en la clausura del tercero.

Los últimos diez, tuvieron a los dirigidos por Juan Ignacio González, con más ganas que básquet con el público siendo uno más en la cancha. Sin embargo, la jerarquía de Lanús pudo mucho más que el ímpetu de Los Indios. Con mucha defensa y la conducción de Jeréz Pilotti, le puso paños fríos a la reacción que intentaba el local, un doble de Funes entrando en los dos últimos minutos terminó por ponerle el sello al pasaporte del Granate al playoff nacional.

SÍNTESIS:

Los Indios (70): Eiguren 2- Sánchez 6- Manzanares 0- Antoniuk 16- Fioretti 13 (Fi) Copes 21- Prandi 8- Roitman 2- Stheli 2. DT: Juan Ignacio González.

Lanús (83): Jeréz Pilotti 5- Funes 14- Ibáñez Paz 20- Quercetti 9- Chaine 9 (Fi) Franchino 18- Marín Lucero 6- Sampaulise 2- Paciotti 0. DT: Ezequiel Vallet.

 

Árbitros: Fabián Catala y Juan Cruz Félix.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

 

Fuente: Prensa Los Indios.

Fotos: Prensa Lanús.