BALIÑO, EL ÁRBITRO ANTE ARSENAL

Dirige a Lanús el próximo lunes a las 19 en Sarandí, por la fecha 15 de la Superliga, con Julio Fernández y Andrés Barbieri como asistentes. No se ven las caras desde marzo de 2018, en el empate sin goles ante Estudiantes. Saldo parejo y apenas negativo en 13 partidos.

La Superliga Argentina de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales correspondientes a la fecha 15, que se cerrará el próximo lunes 2 de diciembre -sí, una fecha muy especial para los Granates– con el choque entre Arsenal y Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro para la ocasión será Jorge Baliño, acompañado por Julio Fernández y Andrés Barbieri como jueces asistentes.

El referí de 40 años oriundo de Tandil no dirige al actual equipo de Zubeldía hace casi 21 meses, desde el 11 de marzo de 2018, cuando el DT era Carboni. En aquella ocasión, el Grana empató 0-0 con Estudiantes en La Fortaleza.

Lanús nunca ganó de visitante con Baliño. Además acumula cuatro partidos sin sumar de a tres. Su último triunfo fue el 23 de febrero de 2016, en el torneo que luego se consagró campeón, cuando superó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de José Sand.


Los números indican que lo pitó en 13 ocasiones, con cuatro victorias, cuatro igualdades y cinco derrotas. En condición de visitante empató apenas uno y perdió tres. Como dato favorable, le expulsó cuatro jugadores a los rivales y sólo uno a Lanús.

Por su parte, con el elenco del Huevo Rondina contabiliza un total de nueve partidos dirigidos, de los cuales el Arse ganó cuatro, empató dos y cayó en los tres restantes. Como local, el registro es de dos triunfos, dos pardas y una derrota en cinco juegos. La última vez fue reciente, el 14 de septiembre de este año, en la goleada 4-1 sobre Unión en Sarandí (fecha 6). Tantos de Pereyra, Giménez, Kaprof y Soñora para el dueño de casa, con descuento de Bou para el Tatengue.

Autoridades de Arsenal – Lanús

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Andrés Barbieri.

 

  • Agradecimiento especial a Luciano Leiva por los datos estadísticos de Baliño.