Baja sorpresiva: Cechi se va a préstamo

El volante central será cedido a Mitre de Santiago del Estero, el nuevo equipo de Gabriel Schurrer. Se marchará hasta diciembre de 2022, sin cargo y sin opción de compra, en busca del rodaje que no tendrá en Lanús tras la llegada de Morel y la vuelta del Toto Belmonte de los Juegos Olímpicos.

Con el torneo a punto de disputar la quinta fecha, Lanús sufre una baja sorpresiva e inesperada, por el momento y sobre todo por el nombre en cuestión: Ignacio Cechi.

El volante central de 20 años, que causó una buena impresión cuando le tocó jugar en la Copa Sudamericana, acordó su llegada a Mitre de Santiago del Estero, que tiene a Gabriel Schurrer como nuevo flamante entrenador y a Gabriel del Valle Medina como su ayudante de campo.

La operación se cerró a préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2022, sin cargo y sin opción de compra.

Cechi debutó el 3 de enero de este año con un ingreso de 16 minutos en el empate 1-1 contra Patronato, en Paraná, por la Copa Diego Maradona. También entró 3′ en el 4-2 a Gimnasia, por la Copa LPF, como así también otros 16′ en la victoria internacional 1-0 ante La Equidad en Asunción.

Mitre se ubica 13º entre 17 equipos que integran la Zona A de la Primera Nacional, con 20 puntos en 18 fechas. Viene de igualar 0-0 en su visita al líder Almirante Brown. El domingo recibe a San Martín de Tucumán.


Por necesidad ante la ausencia de volantes centrales, el oriundo de Guernica tuvo su estreno como titular en un doble cinco improvisado con Julián Aude ni más ni menos que frente a Gremio y en Porto Alegre, en un partido clave por la clasificación. Fue derrota 3-1 del equipo de Luis Zubeldía, que aprovechó la inevitable eliminación para darle titularidad ante el conjunto colombiano (90′ en el 4-1) y Aragua de Venezuela (56′ en el 0-0).

Al iniciar el nuevo campeonato, Nacho ingresó en tiempo de descuento en el debut ganador 4-2 sobre Atlético Tucumán. Fue al banco de suplentes en los tres encuentros siguientes, sin ver acción. Y ahora, en la antesala a la visita del sábado a Huracán, se concreta su salida a préstamo.


La incorporación del paraguayo Jorge Morel y el regreso de Toto Belmonte tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, evidentemente, son causas que tuvo en cuenta el cuerpo técnico a la hora de tomar la decisión para que sume rodaje en un club de la Primera Nacional.

Un caso similar y en la misma posición tiene como protagonista a Gonzalo Casazza, mediocampista central que tuvo bautismo el 9 de enero en el triunfo 2-0 ante Central y luego se marchó cedido a Atlanta, donde jugó 8 partidos (3 de titular) con un total de 341 minutos en cancha. El domingo fue titular en el elenco dirigido por Walter Erviti, que cayó 1-0 frente a Nueva Chicago en Mataderos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD