BAJA LATERAL Y VUELTA DEL CAPITÁN

En rueda de prensa, Zubeldía confirmó que Nicolás Pasquini “está descartado” para el partido del lunes ante Arsenal en Sarandí (19:00, dirige Baliño). Su reemplazante está entre Cáceres y Bernabei. Además, Lautaro Acosta “está bien, así que seguramente juegue”, agregó el DT. Belmonte por Quignón (cinco amarillas), el otro cambio obligado en Lanús.

Viernes con muchas novedades en Lanús, que el lunes protagonizará uno de los partidos que cierra la fecha 15 de la Superliga. Desde las 19:00, el equipo de Luis Zubeldía será visitante de Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Jorge Baliño.

Tal cual te anticipó Fortaleza Granate hace unas horas, Nicolás Pasquini estaba en duda por una fatiga muscular, la cual el propio entrenador se encargó de despejar en conferencia de prensa post práctica. “Está descartado para el lunes. Venía jugando con algunas molestias y preferimos cuidarlo. Nico es un jugador súper experimentado que ha ganado cosas con el club”, lo bancó el DT, quien maneja dos opciones para ocupar su lugar: “Vamos a reemplazarlo con Cáceres o Bernabei”.


Chicha se recuperó de un esguince de tobillo izquierdo, que lo marginó de la concentración ante Defensa y Justicia, mientras que Alexandro siempre jugó como extremo izquierdo, desde su debut con gol en Córdoba frente a Talleres, si bien su posición natural en inferiores era la de lateral.

Por el contrario, Lautaro Acosta mostró signos de mejoría en los últimos entrenamientos y retornaría al once inicial después de dos partidos ausente. “Está bien, así que seguramente juegue”, anticipó Zubeldía.

Además, el Granate presentará un tercer cambio obligado con respecto al 0-2 en Varela, ya que Facundo Quignón recibió la quinta tarjeta amarilla. “Belmonte es el reemplazante natural para este partido”, confirmó Luis al Toto como titular.

La probable formación de Lanús ante Arsenal sería con Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Cáceres o Bernabei; Vera, Belmonte, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta.


Sobre el rival de turno y la racha negativa de tres derrotas al hilo, el técnico del Granate analizó: “Arsenal viene bien, con un estilo definido. Está todo muy parejo. La mayoría de los equipos no tienen diferencias; esta temporada hemos ganado partidos que por ahí no merecíamos y perdido algunos en los que hicimos las cosas bien”.

Por último, Zubeldía dejó un mensaje claro en la antesala al penúltimo encuentro del año. “Somos un equipo terrenal, por más que hayamos tenido una racha larga sin derrotas. Siempre fuimos conscientes de eso. Gracias a Dios en este 2019 hemos hecho las cosas bien. Debemos seguir trabajando y pelear todos los partidos”, concluyó.