AUZQUI, A UN PASO

A la espera de una definición por Nicolás Orsini, Lanús tiene avanzadas las negociaciones para que Carlos Auzqui sea el cuarto refuerzo de este mercado de pases. El extremo izquierdo de 28 años, que puede jugar por las dos bandas, llegaría a préstamo de River tras su experiencia en Huracán.

Lanús está muy cerca de sumar a su cuarto refuerzo, el primero en ofensiva. Y no es ninguno de los dos nombres que anticipó Fortaleza Granate como candidatos de ataque, Nicolás Orsini y Lucas Albertengo, quienes todavía siguen en carrera pero con negociaciones más lentas y que se dilatarán un poco más.

La próxima incorporación del Grana, si todo sale bien, sería Carlos Auzqui, extremo izquierdo de 28 años cuyo pase pertenece a River y viene de jugar la última Superliga con Huracán (20 partidos, tres goles). Acercaron el nombre a la CD hace unos días y convenció a Zubeldía, que dio el visto bueno para su llegada.

“Extremo por ambas bandas. Es veloz, de gran dinámica. Agresivo en ofensiva, comprometido y solidario en fase defensiva. Puede jugar como segundo delantero”, lo describen en el sitio web de Oller Group, que representa al futbolista. Sí, el mismo del Pepe Sand.

Nacido el 16 de marzo de 1991 en Longchamps, el punta de 1,74 mts. se formó y debutó en Primera con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Allí jugó durante siete años, desde 2009 al 2016, con un total de 170 presencias oficiales y 15 goles convertidos entre torneos locales, copas nacionales e internacionales.

En enero de 2017 lo compró River por casi 3 millones de dólares. En el equipo de Marcelo Gallardo actuó en 41 encuentros y marcó cuatro tantos, hasta ser cedido a préstamo a Huracán en 2018. En la primera mitad del último torneo, con Gustavo Alfaro de técnico, Auzqui recuperó su mejor nivel futbolístico y fue pieza importante de uno de los protagonistas de la Superliga. A partir del cambio de entrenador y la llegada del Turco Mohamed, su rendimiento decayó como el del resto del equipo. Le marcó un lindo gol al campeón Racing en el Cilindro de Avellaneda, aunque el Globo cayó 2-1.

Al finalizar la cesión, Auzqui regresó al Millonario al igual que Iván Rossi, pero ambos no serán tenidos en cuenta por el Muñeco y la idea es volver a darlos a préstamo. Ahí aparece Lanús, como candidato firme a cerrar su incorporación en las próximas horas. El cuarto refuerzo, según parece, está al caer.