ATACA A DOS PUNTAS

Tras la salida de Ribas a Central, la dirigencia de Lanús acelera en busca de un extremo y maneja dos opciones para reforzar el ataque: Nicolás Orsini (goleador de Sarmiento) y Lucas Albertengo (sin lugar en Independiente). ¿Llegarán los dos, uno o ninguno? Se vienen horas decisivas en el mercado de pases del Grana.

A dos semanas del debut oficial en la temporada 2019/20 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por Copa Argentina, la dirigencia de Lanús se mueve para acelerar la contratación de un extremo, además de un volante mixto ofensivo (la prioridad es Brahian Alemán), tras la salida a préstamo de Sebastián Ribas a Rosario Central.

La negociación es a dos puntas, según pudo averiguar Fortaleza Granate. Por un lado aparece Nicolás Orsini, delantero cordobés de 24 años surgido de Atlético Rafaela, que a su corta edad es una especie de ‘trotamundos‘: jugó en Corea del Sur, Austria, Japón y Paraguay, hasta desembarcar la última temporada en Sarmiento de Junín, donde quedó al borde del ascenso a Primera y convirtió 11 goles en 29 partidos de la B Nacional.

De buen físico y estatura (1,87 mts.), el futuro de Orsini se define la próxima semana, cuando vence el plazo de la opción de compra que tiene el Verde para ejecutarla. El Granate busca incorporarlo libre, aunque a priori el atacante prefiere irse al exterior (info: @JuliMicheles en Twitter).

A su vez, la otra opción que maneja la CD para reforzar el ataque es la de Lucas Albertengo, sin lugar en Independiente, el dueño de su pase, pese a que se entrena con el equipo de Becaccece a la espera de una oportunidad que lo seduzca. Al punta de 28 años ya lo tentaron de Aldosivi (como parte de la negociación por Chávez), Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, según trascendió. Ahora, la posibilidad más firme es la de Lanús, que pretende sumarlo a préstamo. En la última Superliga vistió la camiseta de Estudiantes, con tres goles en 19 partidos.

Un comentario

  • Leo 05 / 07 / 2019

    Me parece bien que quieran refuerzos, pero el DT dijo EXPLÍCITO que no quiere reforzar por reforzar, no metan la pata porfavor! Suban a los pibes!

Los comentarios están cerrados.