“ASEGURAR EL INGRESO A LA COPA NOS JUGÓ EN CONTRA”

Luis Zubeldía se sinceró tras la derrota ante Vélez y dejó varios temas abiertos pensando en el futuro inmediato de Lanús. Analizó el 0-4 afirmando que fue un resultado “difícil de explicar”. Por otro lado, el DT del Grana comentó que se reunirá con los directivos “para hablar bien de todo y evaluar muchas cosas. Voy a decir lo que me parece y después la dirigencia deberá hacer su trabajo que no es fácil por cómo está la situación del país”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

UNA TARDE PARA EL OLVIDO Y LA COPA QUE NO FUE

“Se hace difícil explicar que a pesar de irte goleado hubo momentos en donde fuiste competitivo y tuviste oportunidades. Y eso es lo que más duele, irte con cuatro goles de diferencia. Cuando nos vimos lejos del triunfo nos entregamos y ellos pudieron florearse. Hicimos un buen primer tiempo, ellos en la única que tuvieron en ofensiva marcaron y nosotros no. Da bronca porque no es la imagen que uno quiere. Sabíamos que era a todo o nada porque queríamos los tres puntos. No imaginábamos el empate ni siquiera, si no quizá hubiésemos jugado más tranquilos. Asegurar el ingreso a la Sudamericana nos jugó en contra. Esto nos obliga a corregir, a entrenar más y a seguir reforzando la plantilla. A veces tienen que suceder estas cosas…”.

UN BALANCE POSITIVO Y UNA DEUDA PENDIENTE

“Todos tenemos que evaluar cuando enfrentas a un equipo rápido y con jugadores buenos. No es fácil competir con equipos así, sobre todo de visitante ya que de local podes imponerte un poco más. La efectividad de ellos fue muy buena. Pero nosotros nos tenemos que preparar para ganarle no solo a los equipos que le ganamos, sino que debemos aspirar a estar entre los primeros ocho. Para lograr eso hay que hacer un análisis bien profundo y buscar una estructura y mejores características para este tipo de partidos. Hicimos lo que pudimos en esta etapa que nos tocó y en este campeonato. Si no entramos en el lote de los de arriba fue porque hubo mejores”.


CORREGIR, EVALUAR Y ANALIZAR CÓMO CRECER

“Más que refuerzos hay que reforzar en conceptos lo que queremos para poder sacar adelante este tipo de partidos que son muy duros. Hemos corregido cosas que nos ayudaron pero reforzar algunas que si no tengo en mi plantel habrá que buscarlos afuera, eso se hará después de la Copa de la Liga para estar más sólido en los puestos de arriba”.

EL LANÚS QUE SE VIENE Y UNA DURA TAREA: LOS REFUERZOS

“Nos vamos a juntar en estos días para hablar bien de todo, pero se hace muy difícil hablar de seguir o no cuando el campeonato está en curso. Hay que evaluar muchas cosas y voy a decir lo que me parece y después la dirigencia deberá hacer su trabajo que no es fácil por cómo está la situación del país”.


UNA JOYA APAGADA: PEPO RELEGADO

“Era él, Sinisterra o Donatto. El Laucha venía como un problema físico y debíamos estar atentos a eso y quién cumplía con esa condición de ir a pelear todas y también ayudar en la pelota parada era Donato el indicado. Respecto de Pedro, cuanto más tiempo lo tenga yo… Vamos a ver cómo se define esto del Mundial, si va o no va. Si va, claramente no lo voy a tener y si se queda lo vamos a poner a punto para que empiece a sumar muchos más minutos”.