EL SHOW DEL ERROR

Bruno Russo

, CRÓNICA

Lanús hizo todo mal en Santa Fe y perdió feo 3-0 ante Unión en uno de los peores partidos de la era Zubeldía. Doblete tempranero de Franco Troyanski y un gol de Diego Zabala para el Tatengue, que le saca tres puntos al Granate con dos fechas por delante en la pelea para ingresar a la Sudamericana 2020. El jueves hay revancha rápida ante Huracán Las Heras en Mendoza, por 32avos. de la Copa Argentina. 

Lanús hizo todo mal en Santa Fe. Defendió pésimo, no generó fútbol y sufrió mucho los golpes en el comienzo de cada tiempo, para sumar una dura derrota 3-0 ante Unión, que lo aleja de ingresar a la Copa Sudamericana 2020 con dos fechas por delante.

Entró al 15 de Abril con el pie torcido y lo perdía desde el vestuario, antes del minuto. Cuando todavía se estaban acomodando, Fragapane desbordó a Di Plácido y lanzó un centro que Mazzola sirvió de pecho para que Franco Troyanski defina cruzado de zurda. 1-0 muy tempranero que rompió cualquier tipo de planificación.

Con un esquema inicial de cuatro defensores, ya que Pasquini comenzó como lateral izquierdo, el Granate mutó enseguida al 3-5-2 que se hizo tradicional en la remontada futbolística de las últimas fechas. Sin embargo, la descoordinación colectiva en todas las líneas fue aprovechada al máximo por el Tatengue.

A los 13 minutos de juego, el local amplió la ventaja después de un córner polémico, dado que no se aprecia bien el desvío en Pasquini cuando conducía Mazzola. De ese tiro de esquina a cargo de Zabala, otra vez apareció Troyanski para ganarle fácil la posición a Carrasco y estampar un cabezazo letal para Ibáñez. Un 0-2 impensado en un abrir y cerrar de ojos.

Por la desventaja en el resultado y también en el trámite, Zubeldía metió mano rápido en el equipo y a los 26′ mandó a la cancha al paraguayo Pablo Martínez en lugar de Di Plácido. Pero nada cambió, si bien el Grana progresó en el campo y ya no recibió ocasiones en contra.


La visita generó un par de ocasiones para descontar en esa primera parte. La más clara estuvo en los pies de Marcelino Moreno, de tarde para el olvido, luego de una asistencia precisa de Quignón, aunque el 25 no pateó al arco ni asistió al Laucha Acosta. También lo tuvo el debutante -como titular- Tiago Pagnussat de cabeza, sin mayores inconvenientes para Nereo Fernández.

Lejos de encontrar el rumbo, Lanús tampoco tuvo reacción en el inicio del segundo tiempo y Unión volvió a golpear. A los cinco minutos, mala salida de Carrasco, despeje flojo de Torsiglieri que rebotó en Troyanski y habilitó al uruguayo Diego Zabala, quien definió entre las piernas para el 3-0 que liquidó la historia. El resto del partido estuvo de más, con un solo equipo en la cancha. Los de Madelón se dedicaron a monopolizar el balón y crear más opciones de riesgo que no lograron concretar.

Actuación olvidable del Granate en Santa Fe, muy inferior ante un rival directo en la pelea por volver a jugar un torneo internacional. En medio del parate por Fecha FIFA, el conjunto de Zubeldía hará su debut el jueves en Copa Argentina ante Huracán Las Heras. Deberá mejorar mucho si no quiere ser víctima de un batacazo en Mendoza.

Síntesis:

Unión (3): 1- Nereo Fernández (C); 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 6- Jonathan Bottinelli, 14- Bruno Pittón; 11- Diego Zabala, 5- Nélson Acevedo, 30- Mauro Pittón, 7- Mauro Fragapane; 12- Nicolás Mazzola y 22- Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 13- Marcos Peano, 20- Santiago Zurbriggen, 3- Claudio Corvalán, 8- Lucas Ríos, 27- Javier Mendez, 15- Darío Bottinelli y 10- Maximiliano Cuadra.


Lanús (0):
12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 2- Tiago Pagnussat, 18- Marco Torsiglieri; 26- Leonel Di Plácido, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta (C) y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Juan Pablo Cozzani, 29- Nicolás Thaller, 5- Leandro Maciel, 16- Gastón Lodico, 8- Guillermo Acosta, 10- Pablo Martínez y 37- Sebastián Ribas.


Goles:
PT 47” y 13′ Franco Troyanski (U); ST 5′ Diego Zabala (U).

Amonestados: PT 47′ Bruno Pittón (U), 48′ Tiago Pagnussat (L); ST 3′ Facundo Quignón (L), 7′ Gabriel Carrasco (L) y 39′ Mauro Pittón (U).

Cambios: PT 26′ Pablo Martínez por Leonel Di Plácido (L); ST 15′ Guillermo Acosta por Tomás Belmonte (L). 24′ Javier Méndez por Nélson Acevedo (U), 27′ Maximiliano Cuadra por Nicolás Mazzola (U), 38′ Lucas Ríos por Franco Fragapane (U) y 40′ Gastón Lodico por Gabriel Carrasco (L).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Roberto Reta.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

Estadio: 15 de Abril.

Reserva: Unión 1 (Leonel Bucca) – Lanús 1 (Enzo López).

Deja un comentario