ARRANQUE CON VICTORIA

En su primer amistoso en esta pretemporada, el Granate se impuso por 1 a 0 ante Huracán en la Fortaleza gracias al gol anotado por Víctor Ayala a los 22 minutos del segundo tiempo. Los destacados en el conjunto de Barros Schelotto fueron Matías Ibañez y Lautaro Acosta, con buenas intervenciones. Además, buen debut para Matías Fritzler en su regreso. 

Diapositiva8

Cerca de las 9 dio inicio el primer partido amistoso de esta pretemporada para Lanús y Huracán, en La Fortaleza. En el local, Matías Ibañez fue quien ocupó el lugar vacante en el arco por la salida de Marchesín. La defensa salió de memoria, mientras que en el medio se pudo ver la vuelta del Polaco Fritzler. Arriba, sin Romero, fue Benítez quien tuvo la chance conformando el tridente ofensivo junto a Silva y Acosta. Esas fueron las principales novedades en el once de Guillermo para este debut.

Mucho calor, poco fútbol. Al menos en los primeros minutos. El Globo salió mejor al campo de juego y planteó el juego en campo rival. Con buenas rotaciones de pases, firme en la defensa y con algunas aproximaciones, el conjunto visitante avanzó pero sin poder hacer daño. Eso sí, Matías Ibañez respondió bien cuando tuvo que hacerlo ante los disparos de Toranzo y Torassa. Por su lado, el Granate tardó en acomodarse durante esos primeros 35 minutos, pero cuando lo hizo de a poco empezó a mostrar su mejor faceta. Claro, para ello tuvo que entrar en escena Lautaro Acosta, siempre amenazante y desequilibrante. Cuando el Laucha la recibió redonda, siempre generó peligro. Sobre todo cuando atacó por la banda izquierda. A través de un desborde suyo, Ortiz tuvo el primero de no ser tapado en el momento preciso por Carrera cerca del punto penal. Situación similar, minutos más tarde, fue la que tuvo Matías Fritzler. Buena de Silva dejando en el camino a Balbi, pase atrás y disparo del Polaco que se desvió y salió cerca. La otra para el equipo de Barros Schelotto llegó de la mano del paraguayo Ayala con un buen derechazo junto al palo derecho de Marcos Díaz que logró mandar la pelota al tiro de esquina.

Diapositiva10

En el complemento, el desgaste físico se hizo sentir y a los espacios empezaron a hacerse notar cada vez más. De ida y vuelta, con chances de los dos lados, el juego fue al menos un poco más entretenido. El equipo de Néstor Apuzzo otra vez arrancó mejor y casi se pone en ventaja. Buen pase entre líneas de Toranzo y definición cruzada de Torassa que contuvo bien Ibañez sobre su izquierda. El Grana respondió enseguida. Avance por la izquierda y centro de Velázquez al corazón del área que por muy poco no logró ser conectado por el Tanque Silva. Luego, turno nuevamente para que Ayala saque un potente derechazo de media distancia que tras un leve desvío terminó saliendo cerca del palo izquierdo. De ese mismo tiro de esquina, y ejecución del mismo Ayala, fue Acosta el que anticipó en el primer palo de cabeza y exigió una buena intervención de Marcos Díaz.

El trámite del juego continuó siendo similar durante toda esta etapa, hasta que a los 22 llegó la hora del tanto Granate. Surgió luego de una buena jugada elaborada que tuvo al Laucha Acosta como protagonista. Por derecha, el delantero ganó en el mano a mano, desbordó y envió el centro para que Ayala le rompa el arco a Marcos Díaz anticipando con un fuerte derechazo. De esa manera, el local sacaba diferencias en el marcador aunque el Globo no se daba por vencido. De hecho, de no ser por los notables reflejos de Ibañez ante la aparición de Echeverría sacando una pelota de gol, las cosas se hubiesen complicado. Sobre el cierre del partido, Araujo se animó y tras una buena pared con Silva estrelló su remate a colocar en el travesaño.

Diapositiva4

Primera prueba para el equipo de Barros Schelotto y victoria que sirve para seguir agarrando ritmo. Sin dudas que los puntos más altos estuvieron tanto en las buenas intervenciones de Matías Ibañez cada vez que fue exigido como así también en el constante peligro que genera Lautaro Acosta cuando entra en acción. A su vez, buena presentación para un viejo conocido como es Matías Fritzler. El Polaco se hizo dueño del medio, se lo notó bien con la pelota y riguroso en la marca. Ayala y Ortiz fueron de menor a mayor y terminaron redondeando un aceptable funcionamiento.

Formaciones

Lanús: Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Carrera, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Agustín Torassa, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Wanchope Abila.

Gol: ST 22′ Víctor Ayala (L).

Cambios: Santiago Echeverría por Santiago Carrera (H), Jorge Valdéz Chamorro por Oscar Benítez (L).

Incidencia: Se disputaron dos tiempos de 35 minutos.

Algunas postales del amistoso

Diapositiva6 Diapositiva5 Diapositiva3 Diapositiva7 Diapositiva2 Diapositiva1 Diapositiva11 Diapositiva9 Diapositiva13

 

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS