ARRANQUE CON SABOR AMARGO

Bruno Russo

, CRÓNICA

Con un buen primer tiempo, Lanús le ganaba a Gimnasia con gol del juvenil Lautaro Valenti, pero en el segundo no pudo sostener la ventaja y lo empató Matías García para el 1-1 en La Fortaleza, por la primera fecha de la Superliga 2019/20. Maxi Caire fue expulsado sobre el final en el Lobo. Otro gran partido de Lucas Vera, la figura del debut.

Lanús inició su camino en la Superliga 2019/20 con un empate que dejó un sabor amargo en el paladar de los Granates. Fue 1-1 ante Gimnasia, un rival directo en la lucha por alejarse de la zona baja de los promedios.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Zubeldía, que superó en muchos tramos al Lobo en base a la velocidad y desequilibrio de sus extremos. Con Lucas Vera inspirado, más el aporte de Marcelino Moreno y el Laucha Acosta (en menor medida), Lanús justificó la ventaja inicial.

Después de una chance clarísima al minuto desperdiciada por el Pepe Sand, con remate desviado a la altura del punto penal, más un par de remates de Vera que salieron cerca, el Grana encontró la apertura del marcador a los 21. Luego de un córner sin peligro, Quignón cortó una contra de Spinelli y MM10 lanzó un centro que tuvo como destinatario -inesperado- por el segundo palo a Lautaro Valenti. Como los que saben, el juvenil marcador central cruzó su definición para su primer gol como profesional en apenas tres partidos y el 1-0 sobre el conjunto Tripero en el Sur.


A todo esto, Agustín Rossi fue decisivo con dos atajadas de enorme calibre, en el comienzo ante un remate cruzado de Tijanovich y más tarde desviando un tiro bajo de Comba que se metía contra su primer palo.

Sin embargo, en el complemento cambió el rumbo del encuentro. La visita se adelantó en busca del empate y lo consiguió a los 14 desde un bochazo largo de Víctor Ayala a espaldas de Carrasco, que capitalizó Matías García con una definición entre las piernas de Rossi para estampar el 1-1.


Salvo un disparo de Di Plácido (ingresó a los 20′ por Carrasco, junto a Orsini) que hizo revolcar a Arias, el uno de Gimnasia casi no tuvo trabajo, aunque siempre daba la sensación que Lanús estaba más cerca del triunfo. Sand, Marcelino y el propio Orsini demoraron dentro del área chica, en ocasiones de alto riesgo que no fueron tales. También lo pudo ganar el equipo de Ortiz, si Comba no hubiese pifiado un penal en movimiento a pocos minutos del cierre.

Con una marcada tendencia a cortar con infracción, el Lobo se llenó de amarillas en la segunda parte y en el descuento vio la roja Maxi Caire por dos faltas similares contra el Laucha Acosta. Repartieron puntos en el arranque del torneo y el Grana siente que, de movida, ya se le escaparon dos.

SÍNTESIS

Lanús (1): 1- Agustín Rossi; 27- Gabriel Carrasco, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 14- Lucas Vera; 10- Marcelino Moreno, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnusssat, 26- Leonel Di Plácido, 3- Darío Cáceres, 11- Pablo Martínez, 28- Carlos Auzqui y 33- Nicolás Orsini.


Gimnasia LP (1):
31- Alexis Arias; 15- Maximiliano Caire, 4- Leonardo Morales, 6- Marco Torsiglieri, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 30- Matías Comba, 7- Franco Mussis, 10- Matías García, 11- Horacio Tijanovich; 8- Claudio Spinelli. DT: Hernán Darío Ortiz.

Suplentes: 12- Nélson Insfran, 28- Manuel Guanini, 14- Agustín Bolivar, 33- Matías Gómez, 9- Nicolás Contín, 17- Pablo Velázquez y 22- Brian Mansilla.


Goles:
PT 21′ Lautaro Valenti (L); ST 14′ Matías García (G).

Amonestados: PT 34′ Franco Mussis (G); ST 24′ Víctor Ayala (G), 25′ Matías Melluso (G), 41′ Maximiliano Caire (G), 44′ Matías Gómez (G) y Leonel Di Plácido (L), 48′ Horacio Tijanovich (G).

Expulsado: ST 49′ Maximiliano Caire (G), por doble amarilla.

Cambios: ST 15′ Pablo Velázquez por Claudio Spinelli (G), 20′ Leonel Di Plácido por Gabriel Carrasco (L) y Nicolás Orsini por Tomás Belmonte (L), 30′ Agustín Bolívar por Franco Mussis (G), 37′ Carlos Auzqui por Marcelino Moreno (L) y 38′ Matías Gómez por Matías García (G).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.