ARRANQUE A TODO RITMO

La pretemporada de Lanús se mudó al predio de Open Door y, en el primer día de entrenamiento, el Profe Valdecantos no se apiadó de los 30 profesionales, quienes hicieron triple turno en ¡cinco horas! de trabajo. El único ausente fue Junior Benítez, con permiso especial por problemas personales. ¿Se sumará mañana?

benitez 2

Son las 8:30 y el Profe Valdecantos ya acomodó los conitos y demás elementos necesarios para la sesión matutina. Para empezar, los mellizos Barros Schelotto reúnen a los 30 jugadores que fueron citados al Predio de Open Door, situado en Luján. La charla de Guillermo es breve pero motivadora. Apunta a lo emocional, con la espina vigente por el semestre que pasó y los desafíos que se vienen en menos de un mes. Acto seguido se inician las tareas físicas en el arenero, de gran intensidad hasta las 10:10.

Luego de un mini descanso, que incluye el consumo de jugos y alguna fruta, el plantel se dispone a realizar el segundo turno de entrenamiento. Ahora se suma la pelota, con fútbol en espacios reducidos y una premisa clara en base a tres puntos: presión asfixiante, velocidad y precisión de pases y, por último, definición. Esta práctica se extiende hasta las 12:40, cuando son liberados para el almuerzo y una siesta tan reparadora como necesaria.

Diapositiva7

Por su parte, la tercera y última etapa del día comienza a las 16, con un ensayo de fútbol informal y equipos mezclados, aunque logra distinguirse con facilidad qué bloque corresponde al sector defensivo y cuál al ofensivo. En este trabajo también se incorporan los arcos pequeños y un partido 6 vs. 6 a dos goles, con un tercer grupo esperando afuera para ingresar.

El único ausente de la primera jornada fue Oscar Benítez, quien recibió una licencia especial por parte del cuerpo técnico hace varios días debido a problemas personales. ¿Se integrará mañana junto con el resto del plantel? En el segundo día también se prevé un exigente triple turno, con horario de inicio a las 8. Y para el miércoles, la tarde podría ser libre si la respuesta es positiva y acorde a lo estipulado. Pero siempre dentro del predio de Open Door, claro.

mellizos

En otro orden, se confirmaron una serie de cambios en el cronograma de amistosos del Granate. En total serán tres y no cuatro como se manejaba en un principio, ya que el último que iba a jugarse ante Arsenal (el sábado 12 de julio) se canceló por la cercanía con el partido de ida ante Atlético Mineiro en la Fortaleza, por la Recopa (el miércoles 16). Además, se modificó el tercer rival, que será San Lorenzo en lugar de Tigre, el miércoles 9. ¿Los primeros dos? Como estaba agendado: el sábado 5 con Gimnasia La Plata y el lunes 7 frente a Ferro, ambos en Arias y Guidi.

equipo en la copa argentina

A su vez, también se dio a conocer el escenario donde se disputará el encuentro de los 16avos. de final de la Copa Argentina entre Lanús y Colón de Santa Fe, que contará con público de ambas parcialidades. Finalmente será el domingo 27 de julio en el estadio Julio Humberto Grondona, la casa de Arsenal, tal como ocurrió en la edición pasada en el triunfo 1 a 0 ante UAI Urquiza. La primera alternativa había sido el José María Minella de Mar del Plata, aunque esa posibilidad quedó trunca.

 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS