ARRANCÓ CON TOTO

Fortaleza Granate

, CRÓNICA

El Granate de Luis Zubeldía se trajo un triunfazo ante Godoy Cruz en Mendoza. Gracias a los goles de Tomás Belmonte -figura- y Lautaro Acosta, ambos en la primera parte, se impuso 2-0 ante el Tomba en el inicio de la fecha 16 de la Superliga. Lanús fue muy eficaz para convertir y luego muy sólido para aguantar. El Grana suma 18 puntos y cinco sin derrotas.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

El Grana terminó el 2018 de la misma manera que arrancó el 2019. Sí, con victorias. Antes había sido en casa, ante Talleres. Ahora, frente a Godoy Cruz en Mendoza. Una deuda pendiente, fuera de casa. Algo que no había logrado hasta ahora en la Superliga (sumaba 10 encuentros sin sumar de a tres, con dos derrotas y ocho empates). Se nota que la mano de Luis Zubeldía continúa haciendo efecto en una notable levantada desde que el DT asumió. Fue 2 a 0 contra el Tomba, justo y preciso. Sin nada que le sobre, pero con mucho valor.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1089027736398643200

La historia comenzó con el Tomba con un mayor dominio del balón, jugando en campo rival y generando situaciones de peligro ante el arco de Matías Ibañez. Fueron varios minutos que Lanús tuvo que aguantar el temblor. El Morro García desperdició una situación increíble, desviando el balón por encima del travesaño ante una mala salida del arquero del Grana, que también había respondido con creces cuando González probaba de media distancia. Era todo del local, hasta que las cosas empezaron a equilibrarse. Acosta tuvo el primero, ante un error tremendo de Ramírez que luego se recompuso.


Hasta que a los 32’, llegó la apertura en el marcador. Buena maniobra de Marcelino por izquierda, pase filtrado y centro de Pasquini para el anticipo de palomita de Belmonte, quien de cabeza puso el 1 a 0.

A los 41, Lanús iba a pegar de nuevo gracias a una genialidad del capitán Acosta. Control, dominio y giro con un taco de por medio para quedar frente a Ramírez y definir preciso junto al palo. Golazo del Laucha que decretó prácticamente el resto del partido.

El Tomba no tuvo respuestas ni herramientas para superar la resistencia Granate. El segundo tiempo estuvo de más. Y el Grana se queda con una nueva victoria que le permite subir al puesto 16º con 18 puntos. Pensando en lo que viene, en la Fortaleza recibirá a Colón y a Gimnasia, respectivamente. Luego, toca la Bombonera ante Boca.