ARRANCA EL SUEÑO

Con el objetivo principal de llegar lo más lejos posible en el certamen, Lanús visita a Belgrano desde las 21.15 en el partido de ida correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Guillermo introduce seis variantes en el Granate con respecto al último juego, entre las que se destacan las vueltas de Araujo y Fritzler tras recuperarse de sus lesiones, y los ingresos de Velázquez, Martínez, Castellani y González. Por el lado del pirata, irá con cuatro cambios: adentro Heredia, Barrios, Márquez y Zelarayán por Olave –suspendido-, Saravia –lesionado-, Mansanelli y Rigoni. Dirige el brasileño Sandro Ricci y transmite en directo Fox Sports.

CNXfMKCUYAA

Por Carlos González. Lanús comienza su participación en la Copa Sudamericana 2015 y las expectativas de la gente Granate van en aumento. El equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá como meta, como él remarcó en reiteradas ocasiones, repetir la actuación del 2013, año en que se coronó en este certamen. Y para esto, pondrá lo mejor que tiene a su disposición para el comienzo.

Lanús viene de empatar como visitante frente a Huracán 0 a 0. El Granate es el único equipo argentino que está participando en las tres competencias (Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local).

El Mellizo repetirá el mismo equipo que dejó atrás a Independiente en la Copa Argentina, con la excepción de Lautaro Acosta, quien tiene que cumplir con dos fechas de suspensión, y su lugar lo ocupará Oscar Benítez. Esto significa que serán seis las modificaciones con respecto al último partido: vuelven Matías Fritzler y Carlos Araujo tras recuperarse de sus respectivas lesiones, e ingresan Maxi Velázquez, Román Martínez, Gonzalo Castellani y Sergio González. Los que dejarán sus lugares son Jorge Valdez Chamorro, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Nicolás Aguirre, Lautaro Acosta y Denis Stracqualursi. Cabe destacar que aún se espera que llegue el tranfer de Miguel Almirón, quien ocupa un lugar entre los concentrados.

0012216539

Por el lado de Belgrano, Ricardo Zielinski tampoco podrá contar con el capitán y máximo referente de equipo Juan Carlos Olave, quien, al igual que Acosta, será baja por dos partidos por una suspensión que acarrea desde el 2013. Por otro lado, se confirmó a último momento la ausencia del defensor Renzo Saravia, quien no llegó a recuperarse de una lesión que sufrió en el último partido.

Belgrano viene de caer en Rosario frente a Central por 3 a 1. Es la segunda participación en este certamen del Pirata. En la edición del 2013 no pudo superar la Primera Fase.

Pasando en limpio, para recibir a Lanús, el Ruso confirmó cuatro modificaciones respecto a la jornada anterior del campeonato: ingresan Pablo Heredia, Pier Barrios, Lucas Zelarayán y Fernando Márquez por Olave, Saravia, Emiliano Rigoni y César Mansanelli.

Lanús-Foto-Afa

Probables formaciones:

Belgrano: 17- Pablo Heredia; 2- Pier Barrios, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema, 3- Federico Álvarez; 22- Lucas Parodi, 5- Guillermo Farré, 7- Sebastián Prediger, 10- Lucas Zelarayán; 9- Fernando Márquez y 20- Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 15- Lucas Acosta, 25- Gastón Turus, 26- Esteban Espíndola, 30- Mario Bolatti, 24- Emiliano Rigoni, 19- Jorge Velázquez y 18- Nahuel Luján.

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 10- Gonzalo Castellani, 24- Sergio González, 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 12- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo, 9- Sebastián Leto, 15- Ignacio Bailone y 26- Miguel Almirón.

Hora: 21.15.

Televisación: Fox Sports.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil):
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil).
Asistente 2: Kleber Gil (Brasil).
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS