ARQUEROS DE AMÉRICA

Agustín Marchesín y Esteban Andrada, viejos amigos y ex compañeros en Lanús, se reencontrarán en la próxima Copa América representando nada menos que a la Selección Argentina. Lionel Scaloni los confirmó en la nómina de 23 futbolistas para el certamen en Brasil y ambos competirán con Armani por el arco nacional. Sigali y Marcone, otros ex Granates entre los 40 preseleccionados, se quedaron afuera. 

10 AÑOS DESPUÉS. Marchesín y Andrada, juntos en Paris, durante el Torneo Esperanzas de Toulon en 2009 con la Selección Argentina Sub-21.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Uno brilla en México desde hace varias temporadas, el otro es el mejor arquero de la Argentina en este momento. Ambos, hicieron sus primeras armas defendiendo los colores del Granate en su momento y las vueltas de la vida – o del fútbol en este caso – hicieron que tengan el mejor reencuentro. Es que Agustín Marchesín, actualmente en el América, y Esteban Andrada, en Boca, fueron confirmados por Lionel Scaloni en la nómina de 23 futbolistas que representarán al país en la próxima edición de la Copa América que se disputará en breve en Brasil. La última vez que habían peleado por un puesto en la Selección Argentina había sido hace diez años, en el Torneo Esperanzas de Toulón (Sergio Batista era el DT).

En el caso de Marche, le convocatoria le llega quizá en el mejor momento de su carrera. El oriundo de San Cayetano, a los 31 años defiende nada menos que el arco del América de México donde ya lleva tres temporadas que suman un total de seis, si tenemos en cuenta que anteriormente hizo lo propio en el Santos Laguna.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1131229049114775555?s=19

Además, esta citación en particular significa una revancha en el plano personal ya que viene de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 a último momento. En lo que respecta a sus participaciones con la Selección, suma cuatro partidos oficiales. También vale recordar que formó parte del plantel que disputó la Copa América del 2015.

Por su parte, Andrada viene demostrando con creces que se encuentra cada vez más afianzado en el arco de Boca, sumado a que ya venía en alza su rendimiento cuando era arquero de Lanús. Tan confiados están en el Xeneize del nivel mostrado por Sabandija que le subirán la cláusula de rescisión a 25 millones de dólares.

A los 28 años, el mendocino que en su momento despertó el interés de Barcelona por sus relevantes actuaciones en diversos campeonatos donde Andrada se destacó en el Sub-20 argentino, también cuenta con algunas convocatorias a la Mayor (su debut fue en el 2011, con la citación de Alejandro Sabella). La última fue justamente con Scaloni en el amistoso ante Marruecos.