ARQUERO COLOMBIANO EN LA MIRA

Álvaro Montero, el guardametas de Deportes Tolima que esta noche visita a Argentinos por Copa Sudamericana, es el nuevo apuntado por Lanús para reforzar la valla. Tiene 24 años y ya hizo inferiores en el Grana. Es una de las opciones que seduce a Zubeldía ante la dificultad por incorporar a Rodrigo Rey y Agustín Rossi.

Lanús sigue en la búsqueda de un arquero, el puesto que hoy es prioridad para Luis Zubeldía. Y ante las dificultades que surgieron para incorporar a las dos opciones principales, Rodrigo Rey y Agustín Rossi, el nuevo apuntado por el Granate para custodiar su valla es un guardametas colombiano.

Se trata de Álvaro Montero, de 24 años y 1,95 mts. de estatura, que milita en Deportes Tolima, rival esta noche de Argentinos en La Paternal, por el partido de ida de los 16avos. de la Copa Sudamericana. ¿Lo irá a observar el DT de Lanús al Diego Armando Maradona?

En el mejor momento de su carrera, Montero integra la lista preliminar de 40 futbolistas de la selección cafetera para pelean por los 23 lugares para la próxima Copa América de Brasil. Tuvo una actuación destacada en los dos partidos de Libertadores contra Boca.

NO TIENE CUPO DISPONIBLE. Un dato no menor: Lanús ya cuenta con cuatro jugadores extranjeros en su plantilla y debería liberar al menos una en caso de avanzar por Montero. ¿Quiénes son? García Guerreño, Pablo Martínez, Sinisterra y Ribas.


De pasado en las inferiores del Granate, el oriundo de El Molino debutó en 2013 como arquero de San Cayetano de Brasil. En los dos años de su estadía nunca atajó por el Brasileirao, aunque sí acumuló 17 partidos por la Copa Paulista.

En 2015 llegó a San Lorenzo como jugador libre, aunque tampoco tuvo ni un minuto bajo los tres palos en Pirmera División. Dos años después pasó al Cucuta de su país natal, con apenas seis presencias en la Copa Colombia. Y finalmente en 2018 arribó a Deportes Tolima, donde ya suma 67 encuentros en un año y medio entre todas las competiciones.


Además de su gran performance, fue pieza clave en el segundo título local en la historia del club (Apertura 2018), derrotando en la final al Atlético Nacional de Jorge Almirón.

En la lista principal de Zubeldía figuraban dos nombres: Rodrigo Rey y Agustín Rossi. SIn embargo, la negociación con el ex Godoy Cruz se enfrió por su alta cotización, además de tener otros ofrecimientos. Y el ex Boca extendería su préstamo en Deportes Antofagasta de Chile.

Cabe recordar que el entrenador pampeano no tendrá en cuenta a Matías Ibáñez y Guillermo Sara, actuales arqueros del plantel, quienes buscan club para ser cedidos a préstamo. Todavía no hay confirmaciones ni propuestas concretas que se conozcan sobre sus futuros.

Un comentario

  • eduardo 26 / 05 / 2019

    Este arquero, da menos seguridad de los que ya tenemos. Es tirar la plata, como en todos los utimos años. Trayendo a Lanus gente que no es competitiva, y nadie los requiere. Basta de payasadas, y defiendan la dignidad. del Grana. Lanus tiene muchas actividades buenas. Pero ya quedo muy bien demostrado que solo se trasciende con el futbol. Lanus arriba en la tabla, todo vale mas.

Los comentarios están cerrados.